jueves, julio 01, 2010

Chris Isaak y que viva el rey

No iba a hablar sobre el concierto de Chris Isaak hoy. Iba a dejar el anuncio de los Chinaski por eso de la promo pero es que después de lo de ayer es un pecado no hacerlo. Inmenso. Yo ya tengo bolo del año y casi diría que de mi vida. Le dije a Rakel que si tocaba «Two Hearts» me bajaba los pantalones y me subía al escenario a abrazarlo. Llega el tercer tema y le digo a la parienta “ahora llega el turno…”. Y ahí están esos acordes con la acústica con su nombre impreso. Logré contenerme para felicidad y sosiego de los presentes. Mis pantalones y yo nos quedamos en nuestra butaca. Mi piel no. De gallina todo el concierto oigan.

Si aquello era así, no quiero ni pensar lo que debía ser ver a Elvis. Hubo de todo. Versión del rey. «Love me tender» ¿Demasiado evidente? Puede pero es que Isaak canta tan bien y le va que ni pintada para su show entre el público. «Pretty Woman» tres cuartos de lo mismo. Demasiado obvia pero es tan bonita. A Roy le hubiera encantado. Y la cover de James Brown, mucho menos evidente, aunque esperada después de oír su directo en el Fillmore es una delicia ¡Además se cascó una rancherita! ¡Ole tus huevos Chris!¡Qué tío más grande! Ahí ya no me pude contener y me pusé en pie solano aplaudiendo al final. Sin duda la mejor voz que nunca he visto en un escenario. El que tenga narices de soltar un falsete como los suyos que levante la mano. Rakel ha sido testigo de mi intento esta mañana y de lo que ha salido. Que saber estar, que trajes, que presencia…..Insuperable. El momento góspel con la band atomando protagonismo a las voces sublime, el mini set semi-acústico impecable….Un Isaak comunicativo, simpático, con grandes dosis de sentido del humor. Bromeando con los músicos, con la gente….En la línea del Elvis más inspirado, de nuevo. La presencia del rey siempre está ahí pero lanzo una reflexión. Más allá de las coñas que el mismo Isaak haga con movimientos o tonos a los Elvis, él es el único que consigue no parecer una copia de Presley. Tiene algo propio. Algo suyo. No se me ocurre mejor heredero. Viva el rey.

Sonando: Somebody’s Crying de Chris Isaak

4 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Tiene un áurea especial como me decía muy acertadamente Castarnado, que lo tenía sentado delante y no paraba de moverse. Que bolaco. Me hizo ilusión saludarte ladrón!

manel dijo...

Lo de Elvis es algo en lo que vamos a coicidir todos...Qué grande (Aunque no se deba decir esta palabra). Un saludo.

Juanfraner Canino dijo...

Yo le vi en Madrid y fue espectacular. En el sentido literal y figurado, porque lo suyo tiene tanto de espectáculo como de concierto.

No esperamos ni a la tercera canción para levantarnos de las sillas y verle de pie. Como debe verse un concierto de rock 'n' roll.

Uno de los mejores conciertos en lo que va de año. No, espera... el mejor, qué cojones.

¡Saludos!

PS: os dejo un enlace a la versión de James Brown que grabé en vídeo desde el palco. Que la disfrutéis:
http://www.youtube.com/watch?v=_WFNd0xwKoo

Lorbada dijo...

Qué mierda que he estado en Barcelona y mi vuelo de vuelta era un dia antes del concierto. Tuve la tentación de mandar a tomar por saco el billete y buscarme la vida. Me hubiera envcantado erle, todo lo que leo son maravillas del concierto.