viernes, julio 16, 2010

Chatham County Line (más discos para el verano)

Para los que lo habéis pedido a través de privados la respuesta es sí. Antes de irme de vacaciones intentaré recomendar no sólo discos sino también alguna lectura de las que van a venir conmigo a la Costa Brava. Pero, de momento, seguimos con acetatos.

Se que ando muy tradicional y muy de raíces pero ¿qué le vamos a hacer? Otro que se viene conmigo es lo nuevo de Chatham County Line que me atrevo a decir que se trata de su mejor disco. Wildwood es su nombre ¡Qué buenos son los de Carolina del Norte! Buff...Cada disco es mejor que el anterior y en cada uno, además, se encuentra una evolución de su sonido. Aquí esa evolución les lleva a dotar de más protagonismo a una pedal steel fantástica que marca todo el disco y a dar más fuerza las cuerdas en su música ¡Cómo sobrevuelan los Jayhawks más rurales (léase más Mark Olson) todo el disco! En especial en canciones enormes como la preciosa «Crop Comes In». O ese tributo al maestro de Dylan que es «The Ghost of Woody Guthrie». El menda lo tiene original gentileza del Comandante pero no será difícil para ninguno hacerse con él por la red porque se publicó hace un par de días. Eso sí, háganse un favor y cómprenlo.

Sonando: Honeymoon de Chatham County Line

1 comentario:

manel dijo...

Tengo un par de los anteriores. Pero no me acaban de convencer del todo, le daremos una oportunidad a este. Saludos.