jueves, julio 22, 2010

Fred Eaglesmith (más discos para el verano)

A pesar de llamare Cha Cha Cha y de una portada "discutible", pero muy Tim Burton, que nadie se me asuste. Aquí no hay música latina ni nada que se le parezca. Y no es que eso sea malo pero no es lo que uno busca en un disco de Fred Eaglesmith, un auténtico crack que, además, no es la primera vez que se marca un disco de estas dimensiones (18 álbums lleva ya el amigo). Evidentes reminiscencias a Tom Waits (por la forma de cantar y el enfoque de algunos temas) se disipan ante la ausencia de Marc Ribot. Eso hace que el disco suenes "menos Waits". Y eso es bueno para él. Aquí destacan las voces de The Fabulous Ginn Sisters y el excelente trabajo a la mezcla de Scott Merritt. Canciones como «Rebecca Street», «Sliver of the moon» o «Careless» están llamando a gritos a las puertas de David Lynch o de Quentin Tarantino para formar parte de una de sus bandas sonoras. Y con eso está casi todo dicho.

Sonando: I would de Fred Eaglesmith

1 comentario:

Mario dijo...

Qué bien. Quedan anotadas tus recomendaciones para escuchar y tus recomendaciones, de las entradas anteriores, para leer.

Es genial, y un pelín caótico... porque acabo llenando libretitas con cosas que me interesan. Ahí están, en el almíbar de deseo venidero... Pero seguro que a fuerza de apuntar, termindo adquiriendo más conocimiento y disfrutándolo...

Gracias.