miércoles, julio 22, 2009

Me llamo Dexter Fisher o David Morgan

Rakel y yo estamos a punto de acabar la última temporada estrenada de Dexter. De hecho podríamos decir que la hemos acabado porque nos falta un capítulo pero ya parece haber pasado todo lo que tenía que pasar. Dexter es una serie curiosa. Refleja como sentir simpatía por un asesino en serie.

Basada en la novela El Oscuro Pasajero de Jeff Lindsay, empezó a emitirse en el 2006. Suponía el cuarto gran papel en televisión para Michael Carlisle Hall tras Bereft, Paycheck y, sobre todo, el David Fisher de Six Feet Under. De hecho este último y Dexter Morgan no tienen tan pocas cosas en común. Los dos son personajes oscuros con un secreto que no quieren, por diferentes motivos, que salga a la luz. Eso sí, las series son bastante diferentes. Six Feet Under es una serie más profunda, marcada por unos excelentes diálogos y una ingeniosa sinopsi. Dexter es más ligera, con detalles escondidos muy interesantes y reflexiones bastante buenas. Más televisivas. Pero Six Feet Under es otra cosa. Eso está claro. Es una de esas series destinadas a ocupar un lugar destacado en la lista de mejores series de todos los tiempos. Como Los Soprano. Y curiosamente estas son las series en las que a Rakel y a mí nos cuesta más entrar. De hecho, el primer episodio de Los Soprano los vimos ¡hasta cuatro veces! Ahora, tras verla completa, somos fans absolutos y seguro que en algún momento vuelvo a darle un visionado íntegro. Algo parecido nos sucedió con Six Feet Under. Quizá es que estas series no están construidas a partir de un primer capítulo súper espectacular para que te enganches. O quizá haya sido casualidad. Quien sabe...

Sonando: Psychokiller de Talking Heads

7 comentarios:

Jose dijo...

A mi Dexter me encanta y la última temporada me pareció muy buena. En cuanto pueda me bajo Six feet under, porque mis dos cuñaos me la han recomendado, así que es buena seguro!!!

Anónimo dijo...

Brutal serie. Pero A dos metros bajo tierra no pude pasar del tercer capítulo, demasiado mal rollo todo el tema ese de las funerarias... enganchate a Weeds tio, fes-me cas!
Saludos
sfb72

TONI dijo...

Mi lovely wife y yo acabamos la segunda temporada de Dexter precisamente anteayer y a mí me encanta esa mezcla de tío entrañable pero que esconde una bestia lista para destripar, mutilar y despedazar (aunque siempre con respeto al código de Harry!).

Los actores me gustan mucho y la imagen casposilla de Miami es divertida...

Almond dijo...

Six feet under es brutal. Me queda una temporada para acabarla. Totalmente de acuerdo con lo que dices de ella: es una serie para ir degustando, con unos personajes riquísimos y una argumento singular. Cada capítulo parece una pequeña película (y están dirigidos por distintas personas).

Dexter está muy bien, pero la tercera temporada... bueno, supongo que ya no hay factor sorpresa.

Otra serie alucinante: Firefly. Ojo, la serie (14 capitulillos de nada...) La peli es otra cosa.

Mamá Rachel Chinaski dijo...

Weeds tb es muy divertida, tiene su punto!! Vamos por la segunda temporada, si no recuerdo mal...

how does it feel dijo...

Tengo debilidad por los personajes fronterizos... Dexter es la definición de eso. La serie se va volviendo más y más perversa.
Os recomiendo John From Cincinnatti. Mágica, dulce, poética, loca... Y al final todo queda explicado con una canción de... La adoro.

Armando dijo...

Completamente de acuerdo, con la salvedad de que Dexter no llegó a engancharme completamente.

Los Soprano es una obra a la altura de El Padrino, pero dejadme que os suplique que os paséis por The Wire una obra que pinta una ciudad moderna cualquiera de los USA, con la brutalidad de un Glasunov, o la genialidad de un Dickens. Y no lo digo yo esto.