viernes, mayo 01, 2009

Singles (Solteros)

Recuerdo la primera vez que vi esta película. Protagonizada por Bridget Fonda, Matt Dillon y un elenco de músicos de Seattle entre los que se encuentra, por ejemplo, Eddie Vedder. Era mi época de fascinación por el grunge. Y es que hablo de principios de los 90. He de confesar que yo era mayoritariamente seguidor de Pearl Jam y Soundgarden. No de Nirvana. tardé mucho tiempo en entrar en Cobain y compañía. Recuerdo cuando compré el Ten de Pearl Jam en Discos Balada. Una tienda que ya no existe. La emoción de llegar a casa y pincharlo. Vaya temazos. Que intensidad. Yo quería ser Eddie Vedder ¿Quién no? Encima mi prima siempre me decía que me parecía a Chris Cornell. Y yo encantado, claro. Entonces aún tenía pelo, je,je. Hoy, años después, he encontrado esa película por Internet y me he hecho con ella. Para recuperar viejas sensaciones. Dirigida por Cameron Crowe intentaba mostrar todo lo que sucedía en las entrañas de Seattle hace casi 20 años. Un bonito documento para el recuerdo.

Sonando: Oceans de Pearl Jam

No hay comentarios: