lunes, marzo 30, 2009

Dylan nos vacila

Y a mí me encanta. Acaba de colgarse en su web oficial el primer tema de su nuevo disco. «Beyond Here Lies Nothing». De entrada inconmensurable. Y a continuación....Pues el mamón ha vuelto a "inspirarse" demasiado en algo. Y es que el tema es calcadito, incluso en lo que respecta al tiempo, a la versión del «All your love» de Willie Dixon que hizo John Mayall ¡Juas! Que tío. Además me ha pasado lo que no me suele pasar. Y es que lo he reconocido rápidamente. A pesar de este "pequeño" detalle, la canción se sale. Parece un tema sacado de cualquiera de los últimos discos de Los Lobos con un David Hidalgo omnipresente. Que ganas de tener el disco ya. Que ganas...

Sonando: Beyond Here Lies Nothing de Bob Dylan

4 comentarios:

NSyn84 dijo...

pues yo discrepo, y con mi hermano he discutido de algo similar a ésto en alguna otra ocasión. No aguanto a los que "plagian" descaradamente, y luego no hacen una mención del autor original.Menosprecian doblemente, tanto al oyente, que se da cuenta, como al músico del que surgió la idea original y que se curró la composición. Adoro a Dylan, pero si ha hecho éso, es un jeta sin más, me mosquea un poco

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

NSyn84: Bueno, Dylan nos ha tomado el pelo toda la vida. Y ahí está parte de su grandeza. Todos los temas de Modern Times ya se parecían demasiado a otros. Y probablemente con el nuevo disco pasará lo mismo. Y a pesar deeso es adictivo. Al menos para mí.

Anónimo dijo...

¡Es una puta pasada! Como verle en una cafetería de El Paso tocando a sus anchas con unos colegas entre café y tabaco. Aún estoy flipando. Y esa voz... ¡joder, esa sí es una buena voz!

Mordor Sonoro dijo...

Tienes toda la razón, el tema es clavadito... y excelente. Me ha encantado ese aire trompetero que contrasta con el toque bluesy. ¡Qué ganas ya de poder escuchar Together Through Life! Por cierto, ¿qué fue de aquel rumor de que estaba grabando con Jack White?