martes, marzo 03, 2009

Cuidado con Bonnie

Will Oldham es un tipo que me resulta atractivo. Ya sea en solitario, con los Palace Brothers o con su alter ego como Bonnie Prince Billy. A pesar de eso no he conectado con ninguno de sus discos. O no lo había hecho hasta ahora. Una inoportuna baja me ha permitido dedicarle tiempo a alguans novedades discográficas recientes. Y una de ellas es el Beware de Bonnie Prince Billy. Y esta vez sí. He caído. Me he dejado llevar por su bucólica propuesta llena de matices. Folkie a ratos y más country en otros pasajes. Un disco tranquilo pero bien hecho por donde se coja. Mi favorita, hasta ahora, es la campestre «You can't hurt me now». Una dulce tonada en el que una preciosa melodía vocal compite con la belleza de una steel y unos violines extraordinariamente colocados. Lo curioso es que en el siguiente tema aparece un instrumento nada común en los discos de Bonnie, la guitarra eléctrica. Aunque sólo sea para unos pequeños adornos.

Con el directo Is the sea? ya empezó a engancharme y con éste lo ha logrado del todo. Por algo su discográfica lo anuncia como su disco más ambicioso. Y la crítica lo encumbra como el mejor disco de música americana de los últimos años. No se si será para tanto. No me gustan esos absolutismos. Eso sí. ¿Quieres dejarte llevar por la música sin preocuparte de nada más? Este es tu disco.


Sonando: You don't love me de Bonnie Prince Billy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar vuestro disco del cual he leído un muy buena crítica en nuestra casa, el Ruta.
saludos
sfb72

Redacció dijo...

Amen