lunes, marzo 18, 2019

Primeras impresiones. Semana 18 de marzo de 2019


Inauguro sección que intentaré mantener todos los lunes o, como máximo el martes. Hace unas semanas os explicaba que había tenido que tomar la decisión, ante el volumen de discos que me había entrado de golpe, de descartar algunos con primeras escuchas. De eso nace este nuevo apartado de esta bitácora. Dado que cada semana me entran nuevos discos para escuchar, intentaremos hacer cuatro líneas de los que superan “el corte”. Aquellos que se ganan más escuchas, con una impresión evidentemente apresurada que, en ocasiones, será equivocada. Eso son las primeras impresiones ¿no? Algunas semanas habrá tres discos, otras diez y otras uno. Insisto, son novedades relativas pero, a veces, no inmediatas, sino que acaban de entrar en mi lista para escuchar. Arrancamos pues.

Orville Peck – Pony
Una grata sorpresa para mí. Muy Chris Isaak y muy David Lynch, aunque no una mera copia. Entre country y crooner, lo que hace lo hace muy bien, más allá de la pinta de freak que le otorga esa máscara. La verdad es que crea bastante adicción con cada escucha (ASÍ SUENA)

Street Dogs – Stand for Something or Die for Nothing
En la pegatina exterior aseguran que es para fans de Socal Distortion y The Clash y, por una vez, la definición es acertada y nada pretenciosa. Parece ser que el disco es de 2018, aunque a mí me lo acaban de enviar de Mondosonoro como novedad. (ASÍ SUENA)

Magnolia – This Joint’s Too Hip For Me
El grupo jazzie de Myriam Swanson. La verdad es que no es mi rollo. Los habituales de este blog ya saben que no soy nada jazzero, pero hay cosas que me llaman la atención, y una es la voz de la Swanson, siempre espléndida. De ahí la apuesta por este disco. (ASÍ SUENA)

Kenyon Lockry – Honky Tonk Noir
A veces no hay mejor definición de un disco que su título. El mismo músico me ha hecho llegar el disco vía correo ordinario (qué pocos quedand e esos) y, la vedad, es que me ha encantado. Por algo este tipo se ha pasado unos cuantos años actuando en el Grand Ole Opry. (ASÍ SUENA)

Los Zigarros - Apaga la Radio
Lo esperado. Rocanrolito de ese resultón sin delirios de grandeza. en su línea habitual. Vamos, que lo pasaremos muy bien en sus conciertos. Ojo que esconde versión de los olvidados Flying Rebollos. (ASÍ SUENA)

Tom Russell - October in the Railroad Earth
Debilidad personal, Russell ha vuelto a acertar de pleno con este álbum. Como si Johnny Cash cantara a Jack Kerouac reza la nota de promo.A  partir de ahí, ya me dirán. Encima incluye colaboración con mis queridos Texmaniacs. (ASÍ SUENA)

Fabián - El Rumor de los Tiempos
Como dice Don Disturbios en su reseña de este disco para Mondosonoro, es precioso, pero le falta un punto de mala leche. La verdad es que no me atrevo decir que eso es lo que le haga falta a la música de Fabián, pero algo diferente sí que necesita para no repetirse eternamente. A pesar de lo dicho, vuelve a ser un muy buen disco de pop-rock en castellano. (ASÍ SUENA)

Todd Snider - Cash Cabin Sessions, vol. 3 (2019)
Soy muy fan de Todd Snider. Cada vez más. Me gusta todo lo que hace, y este disco en el que se torna otra vez cantautor folkie no iba a ser una excepción. Ojo al temazo que es «The Ghost of Johnny Cash». (ASÍ SUENA)

Sonando: The Ghost of Johnny Cash de Todd Snider

3 comentarios:

joselu dijo...

Complicadita tu seccion nueva, sacar chicha aluvion discos semanales,semanas habra sacar pecho y semanas habra escondido en un cañaveral como cantaban los Poco

Anónimo dijo...

Pero esto no lo hacen ya en otro blog?

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

En varios. Uno de ellos, Mi tocadiscos dual, altamente recomendable. Aunque allí sin apuntes más profundos de lis discos.