lunes, marzo 25, 2019

Primeras impresiones. 25 de marzo de 2019


De momento, pasamos el duro bloqueo de la segunda semana para la sección, como en los discos. Vamos con esas primeras impresiones pues de las novedades de que he escuchado estos últimos siete días.

Lonesome Shack – Desert Dreams
Factoría Alive. Está todo dicho ¿no? Algo tendrá este hombre cuando lo licencia Sub Pop, que pasta tienen un rato. Asentado en Seattle, aunque londinense de origen, aquí encontramos ese blues rock pesado que tanto nos gusta en bandas como NMA, Hillstomp, Left Lane Cruiser o sus compañeros de sello Handsome Jack. (ASÍ SUENA)

Evil Mr. Sod – The Gift
Canario afincado en Alemania, como no podemos verlo en directo, tenemos que conformarnos con los periódicos lanzamientos e este engendro a medio camino entre Hank Williams, Son House y Johnny Cash. Ha vuelto a grabar otro disco magnífico, y ya van unos cuantos. (ASÍ SUENA)

The Goat Roper Rodeo Band - Tall Grass
Su nota de prensa insiste una y otra vez en su parecido con The Band, ya mí en cambio me suenan mucho más a  los Felice Brothers. Claro, que teniendo en cuenta que estos tenían en los canadienses a una de sus principales influencias, el círculo se cierra. Sorprende que sonando tan americanos, sean galeses. (ASÍ SUENA)

Manolo Breis – Breis en Mocca
EP humilde y honesto, como todo lo que hace este murciano afincado en Barcelona. Inquieto como pocos ha querido regrabar algunas de sus canciones en directo en estudio, y ofrecernos una píldora en forma de inédita. Para paladares exigentes. (ASÍ SUENA)

Matt Andersen - Halfway Home by Morning
Tremendo tratado de country soul que ha causado en mí un impacto similar al que en su momento produjeron Chris Stapleton, Paul Cauthen, Nathaniel Rateliff o Marcus King. Sonido Stax por un tubo y un vozarrón de lujo. Simplemente impresionante. (ASÍ SUENA)

Eugene Hideaway Bridges – Live in Tallahassee
Es mi bluesman favorito de la actualidad, creo. Todo lo que hace este tipo que parece un clon de Sam Cooke cuando canta soul me gusta. Aquí tenemos un directo de hasta 19 temas, porque no suele conformarse con discos cortos. Exuberancia y calidad sin límites. (ASÍ SUENA)

Hunter Perrin – Wild Card
Publicado en diciembre del año pasado, es el primer disco solista de su titular, aunque lleva embarcado en esto de la música más de 18 años. Que nadie se equivoque por la portada, porque a pesar de su barba, aquí hay mucho más sonido oldie, rockabilly y rock and roll clásico, que country tradicional. (ASÍ SUENA)

Sonando: Good Old Days de Eugene Hideaway Bridges

No hay comentarios: