martes, noviembre 05, 2013

The Excitements, preguntas perdidas

La revista Mojo se ha hecho eco de su último disco y les otorga tres estrellas. Son The Excitements, suenan a soul por los cuatro costados y yo los he entervistado para el número actual de Mondosonoro. Estas son las preguntas que no tuvieron sitio.



¿Qué ha cambiado en vosotros desde vuestros inicios en 2009?
De todo! Cuando pasan tantas cosas a tu alrededor en tan poco tiempo como banda, creces en todos los sentidos, y en nuestro caso, creemos que todo ha sido para bien. Hemos estado constantemente en ruta, viajando y tocando en sitios cada vez más grandes o más lejanos, y la recepción de la gente ha sido alucinante. Todas esas horas de trabajo hacen que además de mejorar como músico, creativamente vayas mucho más al grano y todo fluya mucho mejor. La prueba de ello es lo natural que ha sido todo al preparar y grabar “Sometimes too much ain’t enough”. Esperemos que la gente que nos vea en directo y escuche el álbum piense lo mismo!

Parece que el revival del soul que se produjo hace un par de años se ha suavizado ¿cómo lo veis?
Personalmente, no veo un gran cambio en el supuesto “revival”. Quizás hayan salido algunas bandas más durante este tiempo, pero la gente sigue haciendo música en todas direcciones, simplemente ahora el público se fija mucho más en los que toman la dirección de ese estilo en concreto, al menos esa es mi impresión.

Repetís con Mike Mariconda como productor ¿por qué?
A la hora de grabar, no hay duda, foma parte de la familia. Hacer discos con él es parte de “ser” The Excitements. Piensa como nosotros, mejora todo lo que ponemos encima de la mesa, no tiene tapujos en alabar o tirar por suelo cualquiera de nuestras ideas, y nos retroalimentamos entre el grupo, Penniman y él de manera que todo el mundo aporta lo mejor que tiene. A parte de su trabajo, no concibo perderme nuestras interminables charlas sobre cacharros, discos, conciertos, alcohol, etc… Siempre es bienvenido en casa!

¿Cómo elegís las versiones para el disco?
Todos los miembros de la banda escuchan música como posesos, y de tanto en cuanto cualquiera de nosotros lanza una propuesta que puede irnos como anillo al dedo, tanto para directos como para grabar una versión. Y otra vez, Enric Bosser también tiene parte de cupla, es una maldita enciclopedia de música afro-americana.

¿Planes de futuro?
Presentar el LP por todo el globo y seguir grabando y editando música a nuestra manera, seguir, por decirlo de alguna manera, cierta visión de lo que creemos es The Excitements y compartirla con el máximo de gente posible. El show debe continuar, hasta que el cuerpo aguante!

Sonando: Ha, Ha, Ha de The Excitements



No hay comentarios: