miércoles, enero 16, 2013

Los Olvidados 2012: Allen Thompson Band


Ya metidos de lleno en el año 2013 llega el momento de completar esas listas publicadas con los tradicionales “olvidados” de cada año. Bandas y discos que no han entrado en ellas no por su calidad, sino por un simple tema de falta de memoria. Y el que hoy nos ocupa es especialmente preocupante porque se trata de uno de los discos que más escuché a finales del año pasado, y además lo tuve como Plástico del Momento unas semanitas. Se trata de Salvation In The Ground de Allen Thompson Band.

Muchos dirán “más música americana”. Pues sí, y mucho, pero es que a mi estos sonidos me hacen perder el norte. Me roban el corazón de forma inmediata. Porque aquí hay mucho The Band, mucho Dylan electroacústico, mucho Neil Young….Su escucha me recuerda a la sensación que tuve cuando escuché por primera vez el disco de Truth & Salvage Co.. Instrumentos acústicos, melodías reconocibles, cantos a varias voces, a veces creando buenas armonías y otras simplemente recordando a la barra de un bar. Imposible no caer rendido a sus canciones. Al country soul de «Payback», a la fronteriza «Love One Another» o la californiana «Last Goodbye». Un pecado no incluirlos en la lista. Asumo las consecuencias.

Sonando: First Apology de Allen Thompson Band

PS: Esta noche me voy a ver a los Hackensaw Boys al Rocksound. Pinta que seremos menos en el público que en el escenario porque hay fútbol a la misma hora, y también que será un bolazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches:
Leyendo tus comentarios me pregunto que ha ocurrido con Truth & Salvage. Después de su excelente primer trabajo no he vuelto a saber de ellos. Espero que continuen y no se hayan perdido en L.A.
Alkansas

Unknown dijo...

Todavía estamos aquí! Nuestro segundo álbum saldrá en unos meses! Muchas gracias por sus amables palabras, me encontré con esto después de una búsqueda de blogs al azar. Sinceramente, Dean, el bajista de la T&S

(Y lo siento, realmente no hablan español, he usado Google Translate!)