martes, enero 08, 2013

Las revistas de enero: el 300 del Ruta



El repaso habitual a las revistas de este mes en las que colaboro ha de detenerse necesariamente en el Número 300 de Ruta 66. No es fácil llegar hasta ahí. Nada fácil, y por eso es motivo de felicitación y orgullo. Lo hace con un numero coronado por una fotografía inédita de David Bowie y combinando entrevistas actuales con reportajes conmemorativos. Destacan por su peso la elección de las 30 canciones power-pop imprescindibles, el repaso a los 300 discos del mes de toda la historia del Ruta de los cuales 5 fueron míos (Mike Farris, Nick Curran, J.D.McPherson, Jimbo Mathus y Los Deltonos) y, sobre todo el artículo central titulado Viejos Pero No Enterrados en el que colaboro con un texto sobre Rod Stewart. Y que cumplas muchos más.

El Mondo llega con Hola A Todo El Mundo en portada, como mejor disco nacional de 2012. Debo confesar que es la única lista para la que voté en este caso. Mis voto sse reflejan en el puesto 15 del Repte de Paul Fuster. Mis puntos también han hecho que Partido gane en la sección Folk/Americana y que en la misma lista aparezcan Pájaro y Paul Zinnard. Finalmente, el Radio Clotxa de Very Pomelo se queda en el 4  de los mejores de Catalunya. Aporto entrevista con los interesantes Poet In Process en la edición catalana y para la nacional un puñado de discos. Dejo bien lo nuevo de Delanada aunque olvidé ponerle puntuación y le han puesto un 6. Yo le hubiera dado un 7. A Xavieruga y su pop-folk de autor en catalán le doy un 6 mientras que a Coffe & Wine le suelto un 8. Me gusta lo que ha hecho Ana Franco en este debut después  de años siguiéndola. Un 7 se llevan Teleplásticos y eso que el disco no me acabó de convencer al principio pero me acabó gustando a base de escuchas. Y ahí queda todo. El mes que viene, más.

Sonando: El Continente Perdido de Teleplásticos

No hay comentarios: