miércoles, febrero 22, 2012

Vintage Trouble – Nobody Told Me

El disco de los Vintage Trouble es uno de los grandes secretos que nos dejó el ya lejano 2010. Definidos por algunos como unos Led Zeppelin con Sam Cooke de cantante, la cosa se suaviza cuando su música se recoge en los surcos de un vinilo. Pero no por ello se hace menos atractiva. Y «Nobody Told Me» podría pasar por ser la canción perfecta. Con ese inicio con unos golpes en el canto de la caja que parecen decir “¡ojo! preparaos para lo que viene”. La voz de Ty Taylor hace el resto. Un tipo salido del concurso Rock Star, algo así como una especie de Operación Triunfo. Pero en este tipo había mucho más. Acostumbrado a cantar góspel en las iglesias de su New Jersey natal, Dave Navarro le pidió que cantara con él para la banda que estaba formando, Camp Freddy. Después de liderar a Ghost Hounds, su siguiente paso fue entrar a formar parte de los californianos Vintage Trouble. The Vintage Shelter Sessions es su primer disco y es curioso que habiendo sido parido en Laurel Canyon, su sonido tenga poco que ver con el de esa zona. Este “Nadie Me Dijo” no fue ni siquiera uno de los cuatro singles del disco pero es una canción preciosa llena de Groove y de soul. La entrada del estribillo con el apoyo de las voces es simplemente espectacular. Taylor no necesita de demasiados aspavientos vocales para volvernos locos. No hay cambios de tono brutales ni registros inalcanzables. Simplemente hay soul. Incluso el puente es calmado. Nada puede hacerte perder el estado de tranquilidad y calma que transmite el tema. Ideal para ir andando por una calle de tu ciudad, rodeado de gente que no conoces y sentirte el centro del mundo. Suprema.

Sonando: Nobody Told Me de Vintage Trouble

1 comentario:

sanfreebird72 dijo...

Discazo. Jesús de Revolver me insistió en noviembre q m llevara el vinilo. Y lo hice a regañadientes. Hoy le estoy agradecido.
Saludos crack