viernes, febrero 10, 2012

Colin Meloy Sings (Live)

Segundo post de esta semana dedicado a un disco llamado con el nombre de su protagonista y un Sings a continuación, al estilo Chet Baker. Esta vez le toca el turno a Colin Meloy, líder de los Decemberists.

Resulta que mientras Rakel dormía la siesta el viernes pasado en el hotel Ateneo de Madrid, servidor decidió, por consejo de Luis Celeiro, entrar en la tienda Tipo que hay enfrente del hotel, semiescondida en la segunda planta de una tienda de regalos. Cientos de CDs a un precio entre 2 y 5 €uros. Me hago con el doble de Stacey Earle y Mark Stuart por 1.99, uno de los de Lucero por el mismo precio y, rebuscando, rebuscando, llego a él. Me llama la atención la portada. No caigo en el nombre hasta que doy la vuelta al CD y veo versiones de los Decemberists ¡Yeah! Tengo entre las manos el disco que Meloy sacó tras dos EPs de versiones dedicados a Shirley Collins y Morrisey ¡y por 1.99! Editado en 2008, recoge un concierto de una gira acústica realizada junto a Laura Veirs en 2006. Meloy se presenta en acústico con un par de temas inéditos, «Dracula’s Daughter» y «Wonder, varias canciones de los Decemberists y su banda anterior, Tarkio, versiones de Shirley Collins y Morrisey, de nuevo, y más de un claro guiño a R.E.M., Pink Floyd o Fleetwood Mac. Dulce y cálido, este es de esos discos pequeñitos que se guardan para siempre un lugar en tu corazón y que, además, siempre encuentran un momento ideal para ser pinchados.

Sonando: Wonder de Colin Meloy

5 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

También pasé por Tipo el domingo y me llevé 3 cds por 8 €. Hay que rebuscar pero siempre encuentras algo.
Saludos

sanfreebird72 dijo...

sonando en Spotify. Gracias!

Juanfraner Canino dijo...

Sip. Yo me he llevado varias gangas de esa tienda, nunca por encima de 3 pavos. ¡Salud!

TwoHeads dijo...

Ooooye como suena el tío.. y yo en la Luna. Gracias por el chivatazo.

J Aybar dijo...

Jo, que buena pinta tiene esto ........