jueves, mayo 05, 2011

Las canciones del clásico

Empezaré con lo que decían los periódicos europeos tras el partido del martes. Siempre los consulto para intentar ver una visión más imparcial que la mía propia que, es evidente, no puede serlo. Busco si el robo en la eliminatoria en general fue tan grande como se insiste en algunos medios:

Gazzetta Dello Sport (Italia): A la final (de la Liga de Campeones) va el mejor equipo, por cómo buscó ganar la semana pasada y cómo mereció ganar ayer.

La Republica (Italia): Himno a la gloria. No hay final para aquellos pérfidos del Real, musculosos, gruñones, encerrados en el mal humor que crea la impotencia, inspirado por el siniestro Mourinho, que se ha aferrado a las polémicas de la maleza, dado que parece que es la única vía de fastidiar al gigante.

Corriere Dello Sport (Italia): Son simplemente los mejores. El Barça jugó como lo hace siempre, pero el problema para los contrarios es que el Barcelona es como la Coca-Cola: todos saben cómo es y qué se puede esperar de ellos, pero nadie conoce su receta

¿Será que le tienen manía a Mou en Italia? Seguimos....

Bild (Alemania): Cacería contra Messi, pero el Barcelona está en la final

Der Tagesspiegel (Alemania): Frank de Bleeckere perdonó a Ricardo Carvalho (pese a cinco faltas violentas en el primer tiempo contra Messi), a Marcelo (también por falta contra Messi) y a Diarra (contra Mascherano).

Berliner Zeitung (Alemania): Carvalho estuvo rogando permanentemente que le mostraran la tarjeta roja de Bleeckere lo perdonó. Lo mismo que a Marcelo por una falta digna de expulsión contra Messi. Era como si quisiera terminar los noventa minutos con once jugadores en los dos equipos para evitar los ataques de lágrimas de José Mourinho.

¿Y en Francia?

L'équipe (Francia): La victoria del juego

Le Parisien (Francia): Los madrileños resistieron gracias a las paradas de Iker Casillas, excepcional contra Messi y Villa El árbitro no dio un gol al Madrid, correctamente, pero debía haber pitado previa falta de Piqué a Ronaldo.

Le Figaro (Francia): El Barça martirizó a un MAdrid diferente pero poco convincente.

¿Y que ninguno hable del árbitro?

Para acabar con la sobredosis futbolera que hemos tenido estos días y que, hasta a mí, me ha acabado cansando, ahí van unos temas dedicados a los protagonistas. Espero no volver a hablar de fútbol por aquíen mucho tiempo (fuera me encanta).

«This Charming Man» de The Smiths: Para Mourinho. Uno porque no me gustan los Smiths y no me gusta Mou, aunque lo reconozco como gran entrenador. Dos porque has de ser encantador para tener convencido a medio madridismo de una sarta de mentiras. Suerte que hay otro medio que piensa por sí mismo.

«Suffering Face» de Elvis Costello: Para Iker Casillas. Un tipo que me cae bien pero que veo continuamente desesperado. Lleva el sufrimiento en la cara. No creo que Casillas comulgue con todo el circo mourinhisita montado. A pesar de eso no puede evitar tocarse la cara llamando jeta a no sé muy bien quien… No olvidemos que Casillas evitó que la primera parte del martes acabara 4-0. Ni que las quejas por quedarse siempre con 10 evitaron la expulsión de Carvalho…

«Cracked Actor» de David Bowie: Para Sergio Busquets. No hace falta macho. Un día te van a partir la cara bien. No necesita parecer que te han partido la pierna cada vez que te tocan. Te hacen falta y ya está. A Xavi también se las pitan y no necesita tantos aspavientos. Y a Alves le podría servir también.

«I Forgot To Remember To Forget» de los Beatles. Para la caverna mediática, central lechera o como narices se llamen. Porque después de acusar de falta de fair-play a 8 jugadores del Barça no recuerdan los desmayos que sufrieron en el Camp Nou Di María, Arbeloa o Marcelo. Porque han olvidado que en otros tiempos, los del Buitre, eso era ser pillo e inteligente. Ahora hay que colgarte. Pues ni una cosa ni otra. Porque en la ida no hablaron de las manos de Ramos, ni de la expulsión y penalty de Marcelo. Por olvidar la agresión de Arbeloa a Villa en la copa, etc, etc, etc….

«Brand New Set Of Rules» de Mick Jagger. Para la caverna, otra vez. A ver. Os voy a explicar la jugada del gol anulado a Higuaín sólo una vez. Punto uno, leo que no es falta de Cristiano a Mascherano porque es involuntaria. Mec. La voluntariedad no define una falta, léanse el reglamento, por favor. Lo mejor es que, al menos, reconocen el contacto. Leo que Piqué le hace falta a Cristiano y que por eso no hay que pitar la de Cristiano después porque es ley de la ventaja. Mec. La falta de Piqué existe y es lo que se tenía que haber pitado (y de paso tarjeta amarilla). Ahí el árbitro da ley de la ventaja pero si el que se beneficia comete una falta, ahí se acaba la ley de la ventaja. Se equivoca sólo al no pitar la de Piqué, cosa que sí hubiera supuesto una buena ocasión para el Madrid pero tampoco un gol seguro, hombre. Supongamos que le hacen una falta a Messi cuando va hacia portería, salta y le dan ley de la ventaja. Si le queda otro defensa ¿puede darle una hostia porque viene de una ley de la ventaja? La respuesta está flotando en el viento.

«I’m Not Invisible» de Rocket From The Crypt. Para Cristiano. Por fin apareció algo en un partido grande. Y eso que no chutó. Porque aunque marcara el gol de la final de copa, para mí, no estuvo. El martes sí, aunque le siguen viniendo grande estos partidos ¿Ansiedad?

«Invisible Man» de The Breeders. Para Granero. Vente al Barça, Esteban. Yo es que lo de este chaval no me lo explico. Es un jugón de cojones y es un perfil que no tiene el Madrid ¿Nadie lo ve?

«Thoughts and words» de The Byrds. A Guardiola. Que sí, que no es como aparenta, que ya hemos visto al verdadero Guardiola, bla, bla, bla. La cosa es que sólo habló cuando lo necesitó. El resto del tiempo pensó. Me hace gracia leer que el Barça no ha conseguido superar al Madrid con 11. Yo en la primera parte del martes vi un Madrid barrido encomendado a San Iker.

«Games» de Ryan Adams. A pesar de todo el Madrid hizo el mejor partido de la serie el martes y demostró que, no es que pueda, es que tiene que jugar de otra manera. El Barça los tuvo un rato pero luego ellos también apretaron y se vio, por fin, un juego de tú a tú llamado fútbol.

«God» de John Lennon. Para Messi. Punto. I Just Believe In Messi.

«Shooting Star» de Bob Dylan. Para Abidal. Fue fugaz pero un placer verle volver, hombre.

«Best Of Me» de Jeff Buckley. Para Derrick Rose. Joder, que tío. MVP más joven de la historia. Un crack. Yo que era de los Bulls antes de Jordan y lo he seguido siendo después. Qué placer tenerlo en el equipo. Glups. Hablábamos de otra cosa ¿no? Es que no todo es fútbol en esta vida, ni siquiera en el deporte…..

2 comentarios:

Nikochan dijo...

Je, je. Muy bueno. La mayoría van que ni pintadas!

Jordi del Rio dijo...

Buena selección y disertación.Todo queda que hay un equipo que juega a futbol y otro que no o que no sabe y que merece estar donde se ha quedado. Además, está demostrado que no merecen ganar nada; para una copa que ganan, la rompen

Saludos!!