viernes, mayo 13, 2011

Decemberists - All Arise!

Hacía tiempo que no me quedaba pillado con una canción como me ha pasado con el «All Arise!» del último disco de los Decemberists. Para los que nos acusan de sectarismo (a los routiers), sirva esto como ejemplo de lo contrario. Mi buen amigo Jordi Pujol Nadal se cargaba (aunque con su clase habitual) el disco en el número de marzo de nuestra Ruta favorita. No era una crítica sangrienta. Más bien una reflexión. Perfectamente justificada y explicada. Como siempre. Pero ¡ay! Con la que yo no estoy de acuerdo. A mí, The King Is Dead me parece un discazo y me gusta más que su trabajo anterior, The Hazards Of Love. Era aquel un disco denso, de escuchas progresivas. Y a mí me gana la inmediatez de éste. Su sencillez. Lo redonditas que son todas sus canciones. A Jordi le parecen del montón y a mí no. Suenan más a los REM más acústicos que la propia banda de Athens y ese sonido me gana el corazón. Lo curioso es que todo el mundo destaca en diferentes críticas una canción u otra, pero no he visto ninguna que se pare en «All Arise!». Una canción maravillosa en la que la voz de Gillian Welch le hace un espectacular colchón a la de Colin Meloy. Es que no paro de cantarla con ese estribillo tan bien acabado…Amigo esto cabalga entre el pop y el rock pero con las raíces a flor de piel…..I’ll just be mine tonight….

Sonando: All Arise! de The Decemberists

4 comentarios:

Nikochan dijo...

Particularmente creo que es uno de los mejores discos en lo que va de año. Es una golosina, un bombón adictivo. Un señor disco.

Jordi del Rio dijo...

Coincido contigo, es un discazo, de lo mejorcito que ha salido este año.
Saludos

Savoy Truffle dijo...

A mi este disco me tiene atrapado. Ahora en el coche no se me quita de la cabeza "Down by the water".
Saludos.

Anónimo dijo...

Gillian Welch siempre funciona :)
Y estoy de acuerdo contigo. Deb ser uno d elos pocos que defiende su anterior disco, pero también creo que esta vuelta a la sencillez es muy disfrutable.