jueves, junio 04, 2009

The End of Maiden Trip

Ayer me metí de lleno (todo lo que me dejó June) en el nuevo disco de The Sunday Drivers. Tenía que hacer la reseña para el Ruta y me empapé del disco todo lo que pude a base de sucesivas escuchas. Y mi opinión quedó muy clara. Es un discazo. el más completo que han hecho los de Toledo en mi modesta opinión. Melodías bonitas, canciones fantásticas y la espectacular voz de Jero, como no. Vamos, la receta habitual de la música de una de las mejores bandas que ha dado este país. Aún recuerdo cuando Pablo les editó el primer disco en Rock Indiana y nos decía que esa gente iban a llegar muy lejos. Y aunque aquel lejano primer disco suena a eso, a primer disco, es cierto que The Sunday Drivers han llegado, por lo menos, a donde se merecían. Y aún les queda vuelo. Estoy seguro. Siempre he pensado que el talento o se tiene o no. No se entrena. No se ensaya. Hay gente que tiene algo y otra no. Y los toledanos lo tienen. Pocos como ellos son capaces de avanzar, disco tras disco, a base de hits. Uno detrás de otro. Qué facilidad...Desde luego, el que no se haya acercado a ellos comete un error. Son la definición perfecta de la música pop-rock. Llamadme osado pero creo que son los más parecido a The Beatles que nunca ha habido en España. Y ahora, después de esta afirmación, que me lluevan collejas.

Sonando: My Plan de The Sunday Drivers

3 comentarios:

NSyn dijo...

Edu, no se lo que dices que va a llover, pero es una afirmacion un poco de riesgo. A un conocido mio le gusta "tiny telephone", y a mi tambien, y mucho. Pero son ellos en si, y tampoco han de parecerse a nadie. Una pregunta, por que no canta casi nadie en castellano siendo de aqui?

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

NSyn: ¡Hola! Bueno lo que digo que van a llo0ver son collejas, je,je, algo así como toques en la cabeza. Es jerga hispana. Es verdad lo que dices respecto al castellano. Cada vez hay más grupos que parecen haberse quitado de encima el complejo de cantar en su idioma. Mi grupo, por ejemplo, siempre hacemos los temas en castellano. Te recomiendo que vayas a ver si puedes a Amigos Imaginarios en Madrid. Son amigos míos y muy grandes. Sus letras son enormes. También te recomiendo que escuches los últimos discos de Nacho Vegas y Christina Rosenvinge. Seguro que te gustarán. Besito.

Eduaker dijo...

Hey señor!!!! Soy Edu, ese joven atractivo vallisoletano.
Como se de buena tinta que eres un punk-rocker, me preguntaba si vas a ir esta noche a ver a Social Distortion, porque yo iré, pero como mis amigos son mariquitas, me han dejado solo ante el peligro.
No tengo otra manera de contactar con vos que dejarte un comment aquinas.

Un saludo!