
Cuesta centrarse. Para qué negarlo. June está en casa con su madre. Probablemente durmiendo después de una noche en la que no lo ha hecho mucho. Ayer estrenó su camiseta de Elvis. Yo, mientras, voy un poco perdido. Más bien, ofuscado. Liado. Sin saber muy bien como hacerle la vida más fácil a Rakel aunque intentándolo cada minuto. Superando una situación de abstinencia un poco a mi bola para no complicar las cosas. Enajenándome conmigo mismo cuando no entiendo las cosas. Pero mirando hacia delante. Sintiéndome cada vez más fuerte. Más seguro. Convencido de que lo que hacemos Rakel y yo, lo hacemos bien. Porque lo hacemos desde el amor. Nos miramos y nos comprendemos. Ella y yo somos tres. Ahora. Rakel siempre me lo recuerda. Pensamos como tres y actuamos como tres.
Y es que el tres no es mal número. Tres son Motorhead, Nirvana, The Jam, Blue Cheer, Cream, The Jimi Hendrix Experience, Buddy Holly and The Crickets, Violent femmes, Gov’t Mule, Super 400, North Mississippi Allstars, Green Day….Y además, el tres, es el número del año. No solo por lo que ha pasado en mi familia, sino por el triplete. Ya sabemos. Hablando en términos numerológicos, el 3 significa expansión. June, además, numerológicamente hablando es una personalidad 9. Que es la potencia de 3.
El 3 es el segundo número primo y el primer número primo impar. Además, el 3 es el primer número primo de Fermat (n = 0). El 3 también es el segundo número triangular, después del 1 y antes del 6. El 3 es el cuarto término de la sucesión de Fibonacci, después del 2 y antes del 5. 3 eran los Reyes Magos. Blind Melon tituló una de sus canciones como «Three, the magic number». Jesús fue crucificado entre dos ladrones y resucitó al tercer día, según la tradición cristiana.
El Señor de Los Anillos es una trilogía, igual que
La Guerra de las Galaxias, en principio. Obama anunció que se presentaba a presidente de los USA el 10 de febrero de 2007. Numerológicamente un 3 más. Las carabelas de Colón eran 3 y 3 son los colores primarios: azul, amarillo y magenta. Para acabar, 3 son los principios de la Revolución Francesa: libertad, igualdad y fraternidad.
El tercer disco de Bob Dylan es
The Times They Are A-Changing. Título apropiadísimo para mi situación actual.Y
Like A Rolling Stone se publicó el 20 de Julio de 1965. numerológicamente un 3. El tercer disco de los Beatles es
A Hard Day’s Night, título que podría definir perfectamente la noche en que June nació. El tercero de los Stones es Now, publicado el 13 de febrero de 1965. Otro 3. El tercer disco publicado por Johnny Cash fue el single
I Walk The Line, publicado el 1 de mayo de 1956. por supuesto, otro 3.¡Ah! Y Johnny Cash fue el tercer marido de June Carter.
“Lo corpóreo no tiene, fuera del número tres, ninguna otra magnitud; todo se determina por medio de la trinidad, pues el principio, el medio y el fin son el número del todo, que es el número tres.”
Aristóteles: “De Coelo I, 1”
Sonando: Three de Magic Number de Blind Melon