lunes, enero 27, 2020

Primeras impresiones. 27 de enero de 2020


Ya metidos de lleno en la rueda de entrada de novedades, vamos con las de esta semana. A ver qué os parece la selección.

Diego Vasallo- - Las Rutas Desiertas
Ya saben a qué suena Diego Vasallo, y si no lo tienen fácil. Pues este disco suena, ni más ni menos, que al Diego de siempre. Eso sí, me da la impresión de que la producción e Fernando Macaya le va pillando cada vez más el punto a ese tipo de canciones, y la instrumentación lo agradece. Disco gourmet. (SUENA ASÍ)

Neil Bob Heard & The Dirty Little Acoustic Band – Every Soul A Story
A alguno puede que les suene el nombre de Neil Bob Heard, y es que este tipo era el guitarrista de The Coal Porters. Aquí se dota de un pelín más de electricidad y brío para hablar sobre fe, redención, reencarnación o esperanza. Muy buen disco de rock americano. (SUENA ASÍ)

Charlie Sutton - Primitive Songs for Modern Times
Aunque si hablamos de rock americano, esta semana el disco destacado del género se lo lleva Charlie Sutton. Básicamente porque el tipo hace literalmente lo que le da la gana. Y así da forma a un disco tan original como adictivo. Rock de raíces muchos quilates, cargado de influencias, pero tremendamente personal. Una auténtica maravilla. (SUENA ASÍ)

Txetxu Altube – Kryptonita
Txetxu sabe que me repatea el rollo ese lánguido, las flautas y las gaitas, pero es que sigue haciendo canciones preciosas y cantando de manera fantástica. Así que cada vez que saca un disco me pongo gruñón, pensando lo que se está perdiendo el rock, pero lo disfruto enormente. Bipolar que es uno. (SUENA ASÍ)

Gill Landry - Skeleton At The Banquet
Que voz. Yo creo que Gill Landry ha trascendido ya cualquier género para volverse un cancionista supremo. Una mezcla entre Howe Gelb y Leonard Cohen. Simplemente. Es buenísimo. Disco tranquilo, como siempre. Cercano al folk americano, como siempre. Y brutal, como siempre. (SUENA ASÍ)

The Real Impossibles - It's About Time
Es una reedición,  sí, pero está aquí porque acaba de salir. Una delicia power pop y garaje que era inencontrable y que, de la mano de Rum Bar Records, nos llega con la calidad que merece. Si lo dejaron pasar en su momento, que no les pase lo mismo ahora. (SUENA ASÍ)

Sonando: Bootlegger Man de Rambalaya

No hay comentarios: