lunes, noviembre 04, 2019

Primeras impresiones. 4 de noviembre de 2019


La semana pasada me propuse hacer una lista de primeras impresiones sin nada de rock americano o sonidos de raíces. Eso ha hecho, claro está, que esta semana se me acumulen unos cuantos. Así que la lista ha salido justo al revés de la de la semana pasada.

Theo Lawrence – Sauce Piquante
Todo un descubrimiento este hombre al que no conocía de nada y que me ha encantado. Entre la Creedence Clearwater Revival, Tony Joe White, los Beatles y Sir Douglas Quintet con algo de cajun. Un disco espléndido de principio a fin. (SUENA ASÍ)

Cody Jinks – The Wanting / After The Fire
A falta de uno, Buenos son dos. Cody Jinks saca, con una diferencia de días dos discos de genuino country rock que se han convertido, en mi opinión, en lo mejor de su carrera. Nos tiene acostumbrados a estar espléndido a la voz pero es que me da la sensación que esta vez, la colección de canciones, también es superior al resto de sus discos. (SUENA ASÍ)

The Dead South – Sugar & Joy
Parecían una banda condenada a ser un one-hit.wonder con aquel insuperable « In Hell I'll Be In Good Company», pero aquí demuestran que son mucho más y que, sobre todo, poseen el secreto para combinar bluegrass con melodías adictivas como casi nadie. (SUENA ASÍ)

Old Crown Medicine Show – At The Ryman
Simplemente insuperables. Son los mejores y lo demuestran con cada disco. Aquí tenemos un directo grabado entre 2013 y 2019 en el que vuelven a mostrarse maravillosos. El mejor grupo del mundo en cuanto a raíces se refiere. (SUENA ASÍ)

Whiskey Myers – Whiskey Myers
Me defraudaron mucho, muchísimo en directo. Hicieron un concierto plano y falto de alma, peor quiero pensar que fue algo puntual, porque ahora regresan con el que para mí es su mejor disco. Todo un alarde de rock sureño y country rock. (SUENA ASÍ)

Alice Wallace – Into The Blue
Pude hacerme con el disco en su reciente visita, en la que Alice Wallace demostró la razón por la que es una de las grandes voces femeninas del country actual. Su variedad de registros vocal es simplemente apabullante. (SUENA ASÍ)

Kevin Daniel - Things Don See
Buenísimo trabajo de este tipo que arrancó su carrera cantando canciones de Disney en un micrófono abierto. Después de acabar sus estudios en Washington DC se traslada a Nueva York donde inicia su carrera musical, con los grandes del country rock como referencia. Buenas melodías y canciones más que resultonas. (SUENA ASÍ)

Kelly Steward – Tales And Tributes Of The Deserving And Not So
Nueve temas country que se resumen en una clarísima y evidente referencia: Emmylou Harris. Una delicia de disco autoeditado plagado de embriagadoras tonadas para escuchar una noche, con las luces apagadas y un buen whiskey en la mano. (SUENA ASÍ)

GospelbeacH - Let It Burn
No había dicho nada por aquí del disco de GospelbeacH pero, a día de hoy, me parece su mejor trabajo. Además, en todo el disco, se huele un aroma a Tom Petty que pone la carne de gallina. (SUENA ASÍ)

Sonando: Desert Rose de Alice Wallace

2 comentarios:

joselu dijo...

Grande muy grande el ultimo GospelbeacH, el resto hasta la semana que viene

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Opino lo mismo, el último de Gospelbeach es su mejor trabajo, sin desmerecer a sus dos anteriores trabajos. Se saborea además con un cierto regusto al gran Neal Casal desaparecido.
Saludos,