lunes, noviembre 25, 2019

Primeras impresiones. 25 de noviembre de 2019


Vamos acercándonos a final de año, y seguimos con el goteo semanal de cosas nuevas, y otras no tanto, que me llegan. Esto es lo que destaco de las últimas entradas.

The Warner E. Hodges Band – Live Bootleggers
Me hice con este disco en el concierto de Dan Baird, claro. Venía con buenas referencias sobre él, aunque los discos de Hodges en solitario me han dado muy buenos momentos algunos y otros no tanto. En todo caso, este es un tiro. Una auténtica delicia para los amantes del genuino rock and roll de toda la vida. El de barra de bar. Warren no es el mejor cantante del mundo, ya saben, pero aquí aguanta más que bien. (SUENA ASÍ)

Joe Henry – Gospel According
Últimamente ando huyendo de discos lánguidos, pero es que este está tan bien hecho. Escrito además en circunstancias difíciles en lo personal, es un desgarrador lamento de un artista supremo como pocos. Calidad para repartir en clave acústica y sobria. (SUENA ASÍ)

Blackberry Smoke - Homecoming: Live In Atlanta
Fantástica muestra de lo que son Blackberry Smoke en directo. Un grupo que hace tiempo trascendió la etiqueta de sureño para asentarse en la de rock americano. Emotivo momento además al dedicar «Free On The Wing» a Tom Petty. (SUENA ASÍ)

Señor No - Siete Veces No
Soy fan de Señor No desde los noventa. Así que sus canciones llevan acompañándome muchísimo tiempo. Aquí vuelven con siete temas editados por FOLC Records de los que solo se puede decir que suenan a ellos por los cuatro costados. Ruocanrol!!!! (SUENA ASÍ)

Scott H. Biram – Sold Out to the Devil: A Collection of Gospel Cuts by the Rev. Scott H. Biram
Qué maravilla. El gran Scott H. Biram marcándose un disco de góspel. El mejor one-man-band de la actualidad se muestra insuperable con este compendio de temas clásicos sobre la religión y el evangelio que en su voz cogen aroma a whisky y carreteras secundarias. (SUENA ASÍ)

GA-20 – Lonely Soul
Muy buen disco de blues rock el de estos dos tipos con pinta de hípsters. Seis temas propios y cuatro versiones con colaboraciones estelares de Luther Dickinson y Charlie Musselwhite. Los amantes del género acabarán encantados su escucha. (SUENA ASÍ)

Nato Coles &  The Blue Diamond Band – Flyover
Acabamos con un pequeño bloque Rum Bar Records. Ya sabéis que siento devoción por esa pequeña disquera de Boston pero en esta ocasión vamos con dos discos que se salen de su estilo habitual. El primero es este trabajo de puro rock americano en la línea Nueva Jersey. Canciones que entran la mar de bien y que apetece volver a oír. Sin muchas pretensiones, pero honestas. (SUENA ASÍ)

Tom Baker – Dirty Snakes
El que fuera miembro de Dirty Truckers se marca disco en solitario que tiene mucho que ver con el anterior. Porque otra vez estamos ante rock americano del de toda la vida. El de que bebe del NRA de los ochenta. Buenas guitarras aceleradas y buenos temas. Al final es fácil. (SUENA ASÍ)


EI

1 comentario:

Alberto Secades dijo...

Esta semana me quedo con Biram y GA-20.

Gracias.