lunes, noviembre 18, 2019

Primeras impresiones. 18 de noviembre de 2019


Vamos con el repaso semanal a esos discos que me han dicho algo con tan solo una escucha. Aquellos que me han transmitido algo diferente la primera vez que han sonado en mi equipo sus canciones.

Pardo – Santa Cruz
En una de mis habituales trampas cuelo este disco que, por supuesto, he escuchado más de una vez, porque lo editamos nosotros desde Producciones Acaraperro. Producido por Mario Cobo y mezclado por Pike Cavalero, rock sin ambages del de toda la vida. A ratos más country, a ratos más blues…¿qué les voy a decir yo si nos ha dado por editarlo? (SUENA ASÍ)

Michael McDermott – Orphans
Brillante trabajo de un songwriter que nos visitaba hace muy poco con bastante poca expectación, por cierto. Me mata cuando se pone más Springsteen, porque pierde su esencia, pero escribe canciones como templos. Y, sobre todo, evita caer continuamente en la languidez de muchos de sus compañeros. Algo de agradecer. (SUENA ASÍ)

Broke Lord - I Am The Phantom Limb
El post-rock y dark-folk que factura Broke Lord no suelen ser unos de los estilos que más consuma, aunque de vez en cuando, y cuando las cosas están tan bien hechas como en este disco, me apetezca sumergirme en esos terrenos más oscuros. (SUENA ASÍ)

Starcrawler – Devour You
Cuidado con estas bestias pardas de Los Ángeles encabezadas por Arrow De Wilde porque se han marcado un disco la mar de resultón. Son muy jóvenes y apuestan sin descaro por el rock de los setenta, de contundentes riffs, mezclado con el punk y algo del riot grrrlll de los noventa. Merecen seguirles la pista. (SUENA ASÍ)

Micky and the Motorcars - Long Time Comin'
Excepcional trabajo que entra de lleno al top ten de mis favoritos de rock americano del año. Otros que huyen de melodías lánguidas y apuestan por ritmos acelerados y temas que nos remiten al Steve Earle más eléctrico o al NRA. (SUENA ASÍ)

Stoney LaRue – Onward
Es uno de los actuales capos del red dirt country. Sí, es comercial a tope. La producción busca dejar huella en las emisoras de radio, pero hay muy buenas canciones, de nuevo, en el trabajo. Y es que La Rue siempre ha mostrado muy buen gusto tanto para componer como para elegir la gente que le rodea. (SUENA ASÍ)

Sonando: Después del Incendio de Rehenes

2 comentarios:

rubén darío dijo...

Gran acierto!
https://tribecasessions.blogspot.com/2019/11/volume-one-517-santa-cruz-pardo.html

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¡Hombre!, apetece ver aquí al gran Luis Boullosa y su Broke Lord.
Saludos,