lunes, septiembre 23, 2019

Primeras impresiones. 23 de septiembre de 2019


Semana menos intensa de lo habitual en cuanto a entradas de discos, en mi caso. Eso sí, unos cuantos son reseñables, y por eso aquí están.

Claes Anderson – Claes Anderson
Sueco afincado en Barcelona que se marca un disco de country americano con más olor a vaca que si fuera del mismísimo Alabama. Un disco humilde pero que suena de maravilla. Lo tuvimos de telonero de Garrett T. Capps demostrando que, además, no teme a los desafíos. (SUENA ASÍ)

Saturna – Atlantis
Vaya discazo se han marcado Jim Vieco y los suyos. Trabajo a trabajo demuestran lo injusto que es que nos e estén comiendo el mundo a estas alturas. Como siempre, una amalgama de sonidos que van del rock clásico de los setenta, al stoner y hasta la psicodelia. Todo dominado por un líder descomunal, en la voz, y en la composición. (SUENA ASÍ)

Tiger Army – Retrofuture
He sido fan de esta banda desde hace mucho tiempo y he visto como, a pesar de ser uno de los mejores combos de rock and roll clásico que existen, no acaban de dar el salto que merecen. Probablemente tampoco lo harán con este disco, pero siguen siendo buenos, muy buenos. (SUENA ASÍ)

North Mississippi Allstars – Up And Rolling
Reconozco que me carga que prácticamente la mitad de este nuevo disco de NMA cuente con colaboraciones vocales. A mi me lastra los discos, aunque ellos son tan grandes que se lo perdonamos todo. Si alguien te ha de explicar qué es el rock de herencia blues, son ellos. (SUENA ASÍ)

Indonesian Junks – Spiderbites
Sigue la factoría Rum Bar Records sacando cañonazos de power pop, garage, bubblegum y rock and roll cargado de speed. Se están convirtiendo en una discográfica de referencia en el género, si no lo son ya. «City lights» es un bombazo de canción. (SUENA ASÍ)

Paul Zinnard – Superfin
Reconozco que soy un enamorado de la música de Paul Zinnard. No me defrauda nunca. Aquí solo nos encontramos con cuatro canciones, pero otra vez son fantásticas. Y es que tienen una concepción única de la música americana mezclada con el pop que es directamente brillante. (SUENA ASÍ)

The Gotham Rockets  - Blast Off
Debut de estos tipos en forma de EP, también factoría Rum Bar Records, que algunos se han apresurado a comparar con Mitch Ryder & The Detroit Wheels, y no me extraña. Porque por ahí van los tiros. Otro disco de esos con los que no puedes quedarte sentado. (SUENA ASÍ)

Jonah Tolchin – Fires For The Cold
La belleza hecha canciones de un maduro trovador. Eso es Jonah Toclhin, que hace tiempo que está ganándose un hueco en nuestros corazones. En el disco, además, colaboran Sarah Watkins, Jackson Browne y Rickie Lee Jones. Y esos nos e juntan con cualquiera. (SUENA ASÍ)

The Fireside Hustler – Day Stealer
Puede que tengas la sensación de que en el blues rock está todo dicho. Y quizá sea verdad. Perod e golpe, te llega un disco como este y, aunque inventen poco, recuperas toda tu confianza en el género. Cosas de la música. (SUENA ASÍ)

Sonando: What You Gonna Do? de NMA

2 comentarios:

joselu dijo...

Si esta seccion fuera mensual o bimensual, estaria contando los dias por ver/oir tus primeras impresiones,semanal te obligas a lo que caiga con tal de estar en el candelabro

crm dijo...

Bimensual es dos veces al mes. Cogete lo que quieras