lunes, septiembre 16, 2019

Primeras impresiones. 16 de septiembre de 2019


Reseñados ya en esta sección aquellas novedades que por un motivo u otro me llamaron la atención (en positivo) durante el mes de agosto, vamos con discos que ya he escuchado este mes de septiembre.

Matt Ellis – Rambler Pacifico
Magnífico disco de Matt Ellis. Diría que el mejor de su carrera sin duda. Un ejemplo de que para brillar en el rock americano no hace falta haber nacido allí (el tipo es australiano). Buenas canciones y buen sonido. Impecable. (SUENA ASÍ)

The Beaumonts – This is Austin
Directo de puro cow punk. Cargado de gargantas rotas por el alcohol y mucho gamberrismo. Un directo fantástico de difícil adquisición, eso sí, para los que vivimos a este ladod el Atlántico. (SUENA ASÍ)

Dogmatics – She’s the One
Son solo cinco canciones, pero reúnen en su escaso minutaje todo lo que debe tener una Buena canción de garage y power pop. Los de Boston demuestran porqué son una de las puntas de lanza de esa delicia d discográfica que es Rum Bar Records. (SUENA ASÍ)

Hannah Williams & The Affirmations – 50 foot woman
Desde Bristol llega este auténtico torbellino de rhythm & blues y soul con once canciones que brillan mucho más que en su disco de 2016. Los amantes de la música negra lo fliparán, aunque ella sea blanca. (SUENA ASÍ)

Pete Cullen – High Tide
Quinto disco de este tipo que navega entre el southern rock y el outlaw country. Otro australiano, segundo que aparece esta semana, que suena más yankee que cualquier tipo de Nashville. (SUENA ASÍ)

Kris Barras Band – Light It Up
El disco anterior de Kris Barras ya me convenció mucho, tal y como escribí en Rock On Magazne. Ahora vuelve a hacerlo con un trabajo continuista. Después de haber pasado unos meses con Super Sonic Blues Machine. Blues rock muy bien hecho, parido en por Josiah J Manning en los Momentum Studios de Plymouth. (SUENA ASÍ)

Ed Dupas - The Lonesome Side Of Town
Excelsa colección de canciones la que se marca el de Tennessee. Tengo la impresión de que como hay tantos artistas de americana (o llámenle como quieran), algunos se están esforzando más en subir la calidad para no perderse entre tanta oferta. Este caso es uno de ellos. Él, además ofrece algo que no abunda, la apuesta por la sguitarras eléctricas.  (SUENA ASÍ)

Sonando: What You Get de Kris Barras Band

No hay comentarios: