lunes, septiembre 09, 2019

Primeras impresiones. 9 de septiembre de 2019


Segunda semana tras el parón estival, y seguimos reseñando discos que han protagonizado mi mes de agosto.

Rodney Crowell – Texas.  Infalible. Rodney no falla nunca, y pore so se ha vuelto a marcar una auténtica maravilla de disco. Además contiene uno de esos temas eternos, «The Border», clásico que añadir a sus grandes canciones desde que la escuchas por primera vez. (SUENA ASÍ)

The Teskey Brothers – Run Home Slow. Vaya disco de veinticuatro quilates se han marcado los hermanos Teskey. El espíritu de Eddie Hinton sobrevuela todo el disco. Han optado por aparcar un poco el blues de su primer trabajo y dedicarse de lleno al Southern Soul, y lo han clavado. (SUENA ASÍ)

Blas Picon’s Three Time Losers – s/t. Nuevo Proyecto del espléndido armonicista catalán, sin demasiada diferencia con su trabajo al frente de Junk Express. Eso no significa que vuelva a ser otra delicia de blues primigenio. Muy bueno. (SUENA ASÍ)

A Contra Blues – Jab. Ellos no son una banda de blues al uso. Son mucho más. En este disco, de marcado carácter pugilístico, brillan con luz propia dos de sus grandes fortalezas: la voz de Jonathan Herrero y la guitarra de Héctor Martín.

Jason Hawk Harris – Love & the Dark. Grandísimo trabajo de country cargado de ingerencias externas. Harris no le hace ascos a nada y por eso encontramos en sus canciones desde rock and roll a bluegrass o hillbilly. Altamente recomendable. (SUENA ASÍ)

Seth James – Good Life. El mejor disco hasta la fecha del tejano, en mi opinión. Aquí ha decidido darle cierto protagonismo al piano, y no concentrarse solo en la guitarra como en la mayor parte de su producción discográfica. Y la cosa funciona muy bien, haciendo muy fresca la escucha. (SUENA ASÍ)

Malacara Blues Band – El funeral de Mary-lin. Vuelve Malacara con su blues cinematográfico, en este caso con la banda sonora de una excelente obra de teatro. Canciones de cine noir y mucha clase. Como siempre, vaya. (SUENA ASÍ)

Garrett T. Capps – All right all night. Qué Buenos es Garrett T. Capps. Dando una visión original y contemporánea al country más clásico. Aquí ha regrabado algunos temas de su proyecto paralelo The Three Timers. Ojo que en «Lately» está el mismísimo teclado de Augie Meyers. (SUENA ASÍ)

Josh Weathers - Wild Ones
Rock and soul made in Fort Worth, Texas. Con un espíritu comercial desmedido que a algunos puede echar para atrás, pero que a veces no sienta tan mal. Me quedo con los momentos en que se pone más “club”. A pesar de eso, buen disco. (ASÍ SUENA)

Midland - Let It Roll
No le pillé el punto a estos Eagles del siglo XXI con su primer disco. En cambio, este me ha encantado y me ha hecho pasar buenísimos momentos veraniegos. Así que merecía estar aquí, en este recorrido por mi mes de agosto y sus escuchas. (ASÍ SUENA)

Ben Davis Jr. – Suthernahia
Músico que me descubre el amigo Sanfreebird. Rock Americano de toda la vida con una muy Buena voz y espléndidas canciones. Es sota, caballo y rey, pero me gusta. (ASÍ SUENA)

Flying Buffaloes - Loaded & Rollin'
Otro disco con un deje comercial que no acabará de encajar a muchos. Rock de tintes sureños pero pensado para las masas, cosa que no quita que esté muy bien hecho. Además, tienen un fantástico frontman. (ASÍ SUENA)

John Dee Holeman - Last Pair of Shoes

Discazo de blues de tomo y lomo. Intenso, crudo. De esos discos pequeñitos que se convierten en enormes. Una maravilla de esas que nos están llegando de viejos desconocidos que aparecen casi por arte de magia. (ASÍ SUENA)

Sonando: Lately de Garrett T. Capps

No hay comentarios: