lunes, abril 22, 2019

Primeras impresiones. 22 de abril de 2019


Ya he perdido la cuenta de las semanas que llevo con esta aventura de reseñar los últimos discos que me han llegado de manera rápida, y eso está bien. Señal de que la sección está consolidada. Así que a seguir.

Nick Lowe – Love Starvation
EP de cuatro canciones del enorme Nick Lowe con sus últimamente habituales The Straitjackets. Bonita edición para ser un EP y cuatro magníficas canciones de uno de los grandes clásicos de nuestro tiempo. Sabe a poco. (ASÍ SUENA)

John Paul White – The Hurting Kid
Precioso disco el nuevo de uno de esos tipos interesantes a los que merece la pena seguir. He de reconocer que nunca me ha llegado por completo ninguno de sus álbums, pero siempre he querido seguirle la pista. Este nuevo trabajo está (casi) grabado en los FAME Studios y el aroma a Roy Orbison es evidente. (ASÍ SUENA)

Union Duke – Golden Days
La cosa tiene ligera trampa, porque los de Toronto editaron este disco de bluegrass y Appalachian sound en 2016, pero el 14 de junio lo reeditan y así es como ha llegado hasta mí. Quizá es que lo ha hecho en el momento idóneo, pero lo suyo me ha encantado. (ASÍ SUENA)

Reigning Sound – Abdication…For Your Love
Una de mis bandas favoritas, de esas que nunca me fallan. Vale, te has dado cuenta. Esto es una reedición de su disco de 2011, en el que, por cierto colabora y mucho Dan Auerbach. Pero es que se reedita en precioso vinilo rojo el 26 de este mes, así que hemos vuelto a él. (ASÍ SUENA)

Josh Ritter – Fever Breaks
Jason Isbell se encarga de producir lo nuevo de Josh Ritter. Con esos nombres juntos no deberíais tener dudas del resultado que, por cierto, confirma lo esperado de cabo a rabo. Rock Ameicano de nivel. Nivelón, más bien. (ASÍ SUENA)

Hollis Brown – Ozone Park
Están aquí por ser quienes son, porque el disco ha supuesto, a primera escucha, una pequeña decepción.  Gracias a los previos se han ganado más escuchas, y es que, de momento, todo me ha sonado demasiado moderno, sobreproducido. Algo parecido a lo que pasó con Wild Feathers. Veremos con más pasadas. (ASÍ SUENA)

Will Kimbrough - I Like It Down Here
¡Qué maravilla lo nuevo de uno de esos tipos que me tiene robado el corazón! Su disco con Brigitte DeMeyer, publicado en 2017 ya era una delicia de roots music. Desde entonces, el tío le ha producido un disco a Shemekiah Copeland y ha puesto las guitarras al último de Hayes Carll. Pero, a lo que vamos. Discazo de mucho nivel. Tocando miles de palos de la música americana, con clase y calidad. Buenísimo, vamos. (ASÍ SUENA)

Sonando: Silverblade de Josh Ritter

1 comentario:

joselu dijo...

Poca cosa..esta seccion bimensual tendria que rascar, y no siempre