lunes, abril 08, 2019

Primeras impresiones. 8 de abril de 2019


Reducimos el número de discos respecto a semanas anteriores, pero tampoco nos podemos quejar. La verdad es que algunos de estos trabajos creo que se van a quedar mucho tiempo conmigo. Ahí van mis primeras impresiones.

Lee Fields  & The Expressions - It rains Love
El soulman nos ha acostumbrado a una calidad indiscutible, y en su nuevo trabajo junto a sus habituales The Expressions, mantiene el altísimo nivel. Canciones sobre el amor, la Biblia y, sorprendentemente, incluso la política, algo menos habitual en él. Muy bueno. (ASÍ SUENA)

David Banks - Until the end
El que fuera cantante de los añorados The Whybirds vuelve a grabar un disco, con algunos temas que debían haber sido incluidos en un álbum de la banda británica. Para la ocasión se rodea de su viejo colega Luke Tuchscherer a la batería y del productor de The Quireboys. Mejor cuando opta por el rock americano que por el rock sin paliativos, peor en todo caso destacable. (ASÍ SUENA)

Son Volt – Union
Hace ya unos cuantos trabajos que los discos de Son Volt me llegan más que los de Wilco. Probablemente son incomparables en cuanto a estilos, pero el origen de ambas bandas me lleva a ello. Nuevo álbum de genuino rock americano que entra de maravilla desde la primera escucha, y que creo que llega para quedarse. (ASÍ SUENA)

The Popravinas - Willy Nilly
El título a la portada más fea del año ya lo tienen. Lo bueno es que esta no hace para nada justicia a su interior, donde The Popravinas demuestran que siguen siendo un grupo a tener muy en cuenta con su mezcla de americana y power pop. La herencia de Pat DiNizio está en buenas manos. (ASÍ SUENA)

Shawn James - The Dark & The Light
Se ha de ser fan de Shawn James. Solo hace falta escucharlo una vez. Su nuevo disco sigue por ese rock & heavy soul ya conocido. No hay sorpresas ni sobresaltos, solo un puñado de buenas canciones y una voz que definitivamente no es de este mundo. (ASÍ SUENA)

Sonando: Haunted de Shawn James

No hay comentarios: