lunes, abril 15, 2019

Primeras impresiones. 15 de abril de 2019

Nueva entrega de “primeras impresiones”, otra vez, con un montón de material. Excepto los cuatro primeros discos, que he oído más de una vez, en los otros se cumple a rajatabla lo de una escucha y soltar opinión. No es la mejor manera, claro. Pero el tiempo es el que es y al final, esta sección va de eso.


The Quireboys - Amazing Disgrace
Gratamente sorprendido por el nuevo disco de Spike y los suyos. Siempre tuve la impresión que, en cuanto a respeto del personal, los Quireboys iban un pasito por detrás de los Dogs d’Amour. Por eso me alegro mucho de su notable carrera y de que se mantengan ahí. Álbum muy Rod Stewart o muy Frankie Miller, tanto da. Menos rockeros desenfrenados y más pausados, con un Spike que, si bien no canta como antes, mantiene el tipo. Me ha gustado. (ASÍ SUENA)


Jimbo Mathus – Incinerator
Magnífico disco, otra vez, de uno de mis artistas fetiche. Heterogéneo en cuanto a estilos, parece que Mathus ha decidido tomarse cada canción como un ente independiente. A veces suena a crooner, otras a Screamin’Jay Hawkins, otras al Elvis del 70 y otras a Doug Sahm. Pero es que todo le sale bien. Vaya tío. (ASÍ SUENA)


Electric Belt - Never seen the devil
El disco nacional de la semana. No veas lo bien que me ha entrado esto. Seis temazos de heavy blues rock con dosis de psicodelia que llegan desde Jaén y que me hacen descubrir una banda que desconocía por completo. La escena andaluza sigue dándome muy buenas noticias. Y ya no puede ser casualidad. (ASÍ SUENA)


Willie Farmer – The Man on The Hill
Discazo tremendo de blues. No va a fallar en las listas de lo mejor del año en el género. Tremendo de principio a fin, y un nombre que se repite esta semana, el de Jimbo Mathus, esencial para el sonido de un álbum enorme. (ASÍ SUENA)


The Rockingbirds - More Rockingbirds
Muchos elogiaron la evolución de Alan Tyler en su último disco, pero a mí no me acabó de convencer. Prefiero al músico más cercano a las raíces como hace, por ejemplo, en este nuevo disco con su banda, los Mockingbirds, que sí que me parece muy destacable. (ASÍ SUENA)


Paul Thorn - The Best
Es un grandes éxitos, y quizá no debería estar aquí, pero es que Paul Thorn es muy bueno y muy desconocido por estos lares. Quizá este disco sea una buena manera para aquellos que no lo controlan de meterse en la música de un tipo que nos visitará en breve. Blues, country, una pizca de southern pero, sobre todo, muy buenas canciones. (ASÍ SUENA)


The Kentucky Headhunters - Live at The Ramblin Man Fair
Estas bestias pardas deben ser la leche en directo. Como no los he podido disfrutar, toca conformarse con este “live” en el que muestran todo su poderío. Llevan dándole al tema desde ¡1968! Y Ahí siguen, con la energía del primer día. Amantes del southern y el country más rotundo, este es vuestro disco. (ASÍ SUENA)


Daniel Norgren - Wooh Dang
Con los discos de este sueco me pasa una cosa curiosa. Siempre me sobran dos o tres temas y los otros me parecen magníficos. Solo Buck me gustó de principio a fin. Esto vuelve a sucederme con este trabajo. Los temas más densos y cercanos al indie-folk se me atragantan, mientras que cuando coge la guitarra eléctrica y tira de blues me chifla. A pesar de eso, recomendable. (ASÍ SUENA)


The Gold - The Gold
Cambio de tercio. Vamos a acercarnos un poco al powerpop, empezando por el nuevo proyecto de Kurt Baker. Aquí tira de punk neoyorquino para hacer algo más crudo que lo que hace en sus otros cientos de aventuras, pero lo hace con la solvencia de siempre, probablemente gracias a que la banda que le acompaña es de mucho nivel. (ASÍ SUENA)


Brad Marino - Extra Credit
Para los menos iniciados, Brad Marino es el miembro de esa debilidad que algunos tenemos llamada The Connection. El de Rochester, si no voy equivocado, debuta en solitario con este disco y, lo cierto, es que suena como un disco más de su banda. Pop Punk, rock and roll y power pop de mucho nivel. (ASÍ SUENA)


The Yeah You Rights - Lucy Anna EP
Y acabamos con el EP de uno de los miembros de la banda de J.P. Harris. Un dúo que se sitúa a medio camino entre Left Lane Cruiser y Muddy Waters. A veces más hacia un lado, y otras veces más a otro. Pero me encantan. (ASÍ SUENA)


Sonando: Wake Up Baby de Brad Marino

1 comentario:

joselu dijo...

Los Headhunters tienen discos live a cascoporro (menos, que los Dead y los Little Feat, gracias a dios) el Alan Tyler me gusta porque huele a rio a cieno y su disco mellotron (que a ti no te entra) me mola un monton