lunes, diciembre 17, 2018

R.E.M. - At The BBC

A R.E.M. hay que echarlos de menos cada día. Al menos un poquito. Porque ellos son, sin duda, una de las últimas grandes bandas de la historia del rock. Porque supieron aunar como pocos calidad y comercialidad. Y, en definitiva, porque eran un grupo espléndido cargado de discos y canciones memorables. Además, a diferencia de lo que pasa con otras bandas, no son el típico grupo del que estemos recibiendo lanzamientos cada dos por tres. Los hay, claro, negocio manda, pero en su caso son mucho más espaciados y me atrevería a decir que más interesantes que en el caso de muchos otros nombres que seguro se nos vienen a la mente. Y esta boxset no es una excepción. Aquí nos encontramos con prácticamente su producción completa para BBC, abarcando la friolera de 30 años. Joyas tan jugosas como un directo en el Nottingham’s Rock City en 1984, su paso por Glastonbury en 1999, un concierto para audiencia reducida en St Jame’s Church en 2004, una sesión con John Peel en 1998 o una actuación en la emisora Live Rounge Radio 1 en 2008. Ocho discos que se completan con un DVD con actuaciones en directo y su aparición en Later…with Jools Holland en 1998 convirtiendo este en uno de esos lanzamientos que, una vez escuchado y asimilado, no puede sino clasificarse de imprescindible. Una magnífica oportunidad para volver a darle vueltas al porqué de su separación y, por qué no, para volver a desear que vuelvan a trabajar juntos. Estamos cansados de reuniones sin sentido, mientras que la suya tendría todo el del mundo ¿lo imaginan?

Publicado en Ruta 66

Sonando: Half A World Away de R.E.M.

1 comentario:

Rafi dijo...

Creo que no podría estar más en desacuerdo contigo. Esto de imprescindible tiene poco. Por supuesto que son REM y es dificil que defrauden pero directos y directos y directos que ya van... no digas que no son para hacer caja. Y si hablamos de las también ediciones monstruo de algunos de sus álbumes otro tanto que no justifican el contenido. Y por supuesto a precios desorbitados.
Vamos a bucear en las cosas que se quedaron fuera de los discos oficiales, pero no en la toma 3478 de Leave o Cuyahoga. Vamos con lo bueno, con lo inédito que se quedó fuera.

Un saludo