domingo, noviembre 18, 2018

Conciertos 19/11-25/11: The Sheepdogs, Rainbreakers, Joana Serrat, Maika Makovski, Mark Olson, Marta Delmont, The Rumjacks, Trau, The Lazy Lies, Kleejos Band…


A la rica agenda, no precisamente helada. Citas que han de tener en cuenta la semana que se nos viene encima. Ya sabe. Cien por cien subjetivo. Y Como novedad, escogeré mi concierto de la semana a partir de ahora.

Lunes 19 de noviembre. Rainbreakers en Rocksound. Dice su nota de prensa “una banda original de Shrewsbury (Inglaterra) y compuesta de cuatro miembros, ha sido reconocida como uno de los sonidos más frescos del blues rock y del soul del Reino Unido. La banda ha elaborado un sonido muy particular, caracterizado por ser una fusión de elementos musicales dinámicos que salva la brecha entre el Blues, el Rock, el Pop y el Soul. El grupo está especialmente interesado en sonidos retro de los 60’ y 70’”. Pues eso.

Miércoles 21 de noviembre. Uno de los conciertos que espero con más ansiedad del año, la visita de los Sheepdogs, autores también de uno de los mejores discos de este 2018. De teloneros los maños Kleejos Band en La 2. Así que velada que pinta muy, muy bien. CONCIERTO DE LA SEMANA.

Jueves 22 de noviembre. Maika Makovksi está en Apolo con el Brossa Quartet, una propuesta en la que no acabo de entrar, a pesar del talento que me parece que tiene Maika. En Rocksound Mark Olson y su novia noruega miedo me dan. Veremos con qué nos quedamos.

Viernes 23 de noviembre. Buen pop y power pop en el Nota79. Trau, para mí disco del año en catalán, junto a los siempre efectivos The Lazy Lies. Imposible equivocarse. Aunque servidor estará en BARTS viendo dos voces femeninas: Joana Serrat y Marta Delmont, ambas con sus bandas.

Sábado 24 de noviembre. Reseñé el último disco de The Rumjacks para Mondosonoro diciendo que “el cuarto disco de The Rumjacks no hace rehenes. Aquellos que ya disfrutaban con el Celtic punk marca de la casa harán lo propio con estas doce nuevas canciones, y el resto no cambiarán de opinión”. El sábado en Estraperlo.

Sonando: Last Orders de The Rumjacks

3 comentarios:

Mariano C.A. dijo...

Esperando a los Sheepdogs y babeando todavia del concierto de Robert Jon en Rocksound

sanfreebird72 dijo...

Te has dejado a los Deer Tick mañana en Sidecar. My god!

Unknown dijo...

Ninguna mención para The Pretty Things ! Historia de la musica !!! Se despiden este Domingo 25 ¿?