domingo, septiembre 02, 2018

Conciertos 03/09-09/09: Tami Neilson, Sticky Boys, The Broadcast, Don Welch...


Pasado el período vacacional, recupero la tarea de recopilar los conciertos que más me interesan de la semana que empieza mañana y a los que o pienso asistir o recomendaría la asistencia.

Martes 4 de septiembre. Sticky Boys en Rocksound. La banda de París llega para convencernos de que en el país vecino hay mucho más que cantautores o sedosas cantantes melódicas. Que hayan compartido escenario con bandas como Electric Mary o Nashville Pussy.

Miércoles 5 de septiembre. Todo el mundo habla maravillas de The Broadcast, la banda liderada por Caitlin Krisko. Llenan en todas partes…menos en Barcelona. A ver si esta vez la cosa cambia en Rocksound.

Sábado 8 de septiembre. Ojo que no suelo hablar por aquí de estos estilos pero me planteo ir a ver el country-rap (sí, sí, han leído bien) de Don Welch. Él dice que sus influencias son Yelawolf, Eminem, Lynyrd Skynyrd y Johnny Cash. Se podrá comprobar en Sidecar.

Domingo 9 de septiembre. Evidentemente habiendo un concierto organizado por Acaraperro, ese es mi concierto de la semana. A ver, si no barro yo para casa…Pero es que Tami Neilson lo vale. Toca todos los palos y todos con clase y estilo. Y no lo digo yo solo: “Tami Neilson es una de las artistas más excitantes de la escena musical actual. Ella ha traído al country lo que Amy Winehouse y Sharon Jones trajeron al R&B” – Jonathan Keefe – Country Universe. Pues eso, en Rocksound.

Sonando: Stay Outta My Business de Tami Neilson

No hay comentarios: