jueves, septiembre 13, 2018

Aitor Ochoa & Mad Mule - All these words will die before the morning


Hace años que sigo la carrera de Aitor Ochoa. Un tipo que me dio muchas tardes de felicidad musical al frente de Soul Gestapo. Aquellos discos, cinco largos y un E.P. si no me he descontado, me pusieron en el camino a un artista ejemplo de integridad. Aunque no solo de eso puede vivir el músico. Si no hay calidad…Pero es que de eso al cántabro le sobra. Aitor Ochoa nos enseñó a todos como hacer buen rock and roll en este país por encima de estilos, idiomas, y cualquier barrera que se nos pueda ocurrir. Hastiado por el inmerecido poco reconocimiento hacia su banda, regresa ahora con un disco de largo título, All these words will die before the morning, y de nuevo excelentes prestaciones. Acompañado de una nueva banda que ha bautizado como Mad Mule, sigue demostrando que no tiene rival en eso de hacer canciones que se mueven entre el blues, el rock más pesado y hasta la música sureña. Quizá a otro músico le dolería la comparación (ya saben que son un género especial), pero creo que Aitor agradecerá que lo defina como la versión patria de Neil Young. De hecho, me atrevo a afirmar, que este nuevo disco, y primero de este proyecto, supera a los últimos publicados por el canadiense ¿Me he vuelto loco? No, simplemente a mí me transmite más. Es lo que tienen canciones como «Me & You» o «Sleepwalker». Que se te clavan ¿No se puede decir que un disco nacional te llega más que alguno hecho por esos grandes (y siempre intocables) tótems? Pues apúntenme otra, porque el disco de Paul Collins, y ya me perdonarán que lo apunte como nacional pero ya saben su conexión con este país, me parece infinitamente superior al de Paul McCartney. Y podría seguir, aunque eso no toca. Ahora es el momento de recordar que mañana tendremos a Aitor con sus Mad Mule en Rocksound y que yo, por eso, estoy la mar de contento e incluso he olvidado que el sábado trabajo. Igual que esa noche tengamos en Razz 3 a un recuperado Dan Baird también ayuda. Long live to… y esas cosas. Ya saben.

Sonando: Sleepwalker de Aitor Ochoa & Mad Mule

1 comentario:

javistone dijo...

Menudo discazo, menudo discazo, por dios...