lunes, abril 02, 2018

Paul Zinnard and The Tropic - Songs For A Better Past


Que cada nuevo disco de Paul Zinnard me parezca el mejor de su carrera debe querer decir algo ¿no? Pero es que ya la inicial «Tracy, Stacey and Me» me parece una de las mejores canciones que nunca haya grabado, a medio camino entre el rock americano, Chuck Berry y los Stones más country. Una sensación sonora que permanece en canciones como «Audacity» o «Man On The Moon» ¿Y qué decir de ese «Let War Begin» que en su principio parece un homenaje, involuntario probablemente, a la versión del «Hurt» de Johnny Cash? Diez canciones que vuelan en apenas 35 minutos, pero ya saben eso que se dice de las cosas buenas y la brevedad. Un álbum, por cierto, que nace de un documental, The King of Rock And Roll, en el que se perseguía reflejar la grabación de un trabajo de Zinnard de cabo a rabo. Éste, iba a llamarse Rewind y acabó convertido en Songs For a Better Past. No faltará en mi lista de lo mejor del año nacional. Sí, estamos en abril, pero no faltará. Ya verán.



Publicao en Ruta 66 nº358


Sonando: Tracy, Stacey and Me de Paul Zinnard and The Tropic

No hay comentarios: