martes, diciembre 26, 2017

Listas 2017: Los mejores discos nacionales



Vamos ya con mis listas. Este año, mi trabajo me ha permitido escuchar muchísima música. En el apartado nacional, que es el que nos ocupa hoy, he podido escuchar hasta 89 discos. Y cuando digo escuchar hablo de darles más de una pasada. Debo decir que hay varios discos que me han gustado mucho, pero pocos que me hayan volado la cabeza como otros años. Sé que la costumbre bloguera es poner listas sin orden, pero a mi me gusta más comerme el tarro como Rob Gordon moviéndolos de sitio. Es evidente que el 22 podría ser el 24 y este el 17, pero ninguno de ellos podría ser el 2. Ya me entienden. Ahí va mi lista de los 25 mejores, exclusivamente para mí.


  1. Los Tupper - Hotel Debris
  2. The Soul Jacket - (Untitled _ Volume III)
  3. Atavismo - Inerte
  4. Dani Nel-lo - Y LosSaxofonistas Salvajes
  5. Los Deltonos - LosDeltonos
  6. Jose Ignacio Lapido - EL Alma Dormida
  7. Xarim Aresté - Polinesies
  8. Schizophrenic Spacers - It Better Be Good
  9. Joana Serrat - Dripping Springs
  10. Guadalupe Plata - Guadalupe Plata
  11. The Milkyway Express - Maniche
  12. Delanada - Pasado el diluvio
  13. Dead Bronco - Bedridden & Hellbound
  14. Xavier Calvet - Firebird
  15. Uncle Sal - You Ain't No Bluesman
  16. Matthew McDaid - Off the Beaten Track
  17. Bunbury - Expectativas
  18. A Contra Blues - Heart and Guts
  19. Indigos - Keep the Fight
  20. Howlin Dogs - Howlin'Dogs II
  21. Josele Santiago - Transilvania
  22. Downtown Losers - One-horse town apocalypse
  23. The Outside Hours - Red Runs the River
  24. Vallarna - Pimentón Puro
  25. Honky Tonk Sánchez - De La piel del diablo


Sonando: Glory Days & Glory Nights de Los Tupper

No hay comentarios: