lunes, julio 31, 2017

Recomendaciones para agosto...y hasta septiembre



31 de julio y, como es habitual, último post hasta septiembre. Toca pillarse unas vacaciones y desintoxicarse un poco de todo para regresar con más fuerza. Y eso que esta bitácora es una vía de escape para mí en muchos sentidos. Pero a pesar de eso creo que un mes de descanso nos irá bien a todos. Eso sí, me voy con unas recomendaciones de discos que me han llegado el último mes (no que se publicaran el último mes). Álbumes que seguro van a estar conmigo este mes de agosto y que, quizá, también puedan estar con ustedes. Ahí van con mi deseo del mejor agosto posible para todos. Nos vemos a la vuelta.

Mark Lavengood - We’ve Come Along. Bluegrass sin inventos. Deld e toda la vida pero muy bien hecho. Se publica el 4 de septiembre.

Willie Watson – Folksinger Vol. 2. Hablamos largo y tendido por aquí del primer volumen del ex Old Crow Medicine Show. Este es otra maravilla de folk tradicional.

Ron Gallo - Heavy Meta. Puede ser un hype, no lo niego. Pero su rock entra bien, bien. Cargado de fuzz, jugueteando con el glam y el punk. No sé si tendrá recorrido pero de momento me gusta mucho.

Zephaniah Ohora with The 18 Wheelers - This Highway. Hace unos días hablaba de él por aquí. Country clásico, del de toda la vida, pero muy bien hecho. Y esa imagen…

Danny & The Champions of The World – Brilliant Light. Son tan Buenos, pero tanto. Los reyes del country-soul. Disco doble, casi nada.

Austin Hanks – Alabastard. Más country soul. Este más enérgico. Otro disco que cautiva desde la primera escucha.

Downtown Boys – Cost of Living. Uno de los últimos lanzamientos de Sub Pop. Punk mezclado con hardcore  un saxofón que quita el hipo. Además con himno incluido: «Somos chulas (no somos pendejas)».

David Rawlings – Poor David’s Almanack. Maravilloso, como siempre. De lo mejorcito que hoy se puede escuchar en cuanto a roots music.

Public Enemy - Nothing Is Quick In The Desert. Es Public Enemy, ya está. Ni más ni menos. Lo de siempre ¿algún problema?

Vallarna – Pimentón Puro. Ya he expresado por aquí lo que me gustó su adelanto, «ME voy por verte». El disco está a la altura. Folk castellano, dulzaineros y la Alcarria en el horizonte.

 Sonando:  Somos chulas (no somos pendejas) de Downtown Boys

No hay comentarios: