domingo, junio 04, 2017

Conciertos 05/06-11/06: Scott H. Biram, Marc Ford, Ramones, Tyler Bryant, Paul Collins...



Se nos viene encima otra semana de esas que, para qué negarlo, nos encantan. Mucha y muy buena música en directo. Y aunque ya estamos calentando motores para el Azkena Rock Festival, no fallaremos.

Lunes 5 de junio. El tejano Tyler Bryant ha sido telonero de ACDC y lo es de la actual gira de Guns n’Roses, así que habrá que acercarse para ver sus prestaciones en una sala pequeña como Rocksound. Hard rock blues por un tubo.

Jueves 8 de junio. Una leyenda como Paul Collins se planta en el Marula para desgranar sus canciones más emblemáticas. Y va cargado. Lástima que lo haga en acústico y sin banda, aunque esa no es excusa para no ver a uno de los grandes.

Viernes 9 de junio. Dentro del fin de semana de celebración del noveno aniversario de Rocksound, Los Brazos se marcarán dos sets diferentes. Por un lado, su set de versiones de clásicos que amenaza con volarnos la cabeza y por otro sus excelentes temas propios.

Sábado 10 de junio. Scott H.Biram siempre ha sido garantía de bolazo. Y supone la presencia acaraperruna en el aniversario de Rocksound. Como dice su nota de prensa, “un superviviente nato, un bluesman de la vieja escuela, de los que vendían su alma al diablo, de los de barro en las botas, guitarras oxidadas, whisky casero y pollo frito. Puro mojo espiritual y salvaje. Aleluya hermanos!”.

Domingo 11 de junio. Por la mañana, concierto solidario de Rock en Familia: Conociendo a Ramones. Cita ineludible en Apolo. Por la tarde, cerramos aniversario y semana con un plato no fuerte, sino fortísimo. Marc Ford y Neptune Club Blues en Rocksound. El ex Black Crowes con uno de sus mejores discos bajo el brazo y en sala pequeña. Un lujazo.

Sonando: Blood, sweet and murder de Scott H.Biram

No hay comentarios: