lunes, marzo 13, 2017

JP Harris y Chance McCoy, chicos malos



¡Qué rabia me dio que la gira de JP Harris y Chance McCoy, líder de Old Crow Medicine Show, no pasara por Barcelona! Se intentó, pero no pudo ser. Llegamos a tener incluso fecha para hacerlo, pero al final las cosas se torcieron. El caso es que moví hilos para, al menos, hacerme con el disco que han grabado juntos. Two Bad Hombres lo han titulado y me parece espléndido desde la humildad. Vamos, que es un disco sin pretensiones, de esos que tanto me gustan y me llaman la atención.

Diez temas ¿para qué más? Suficientes para demostrar que el día que se cruzaron sus caminos, en West Virginia, hace ya más de diez años, se abrió la puerta a una colaboración que puede dar muchos y sabrosos frutos. Han tardado demasiado en plasmarlo en disco y ni siquiera distribuyen el artefacto. De venta solo en conciertos. Craso error, para mí, pero ellos sabrán. Abren el disco con «The Train that Carried my Girl from Town», quizá la pieza más resultona del lote y un fantástico tema de apertura.  Puro country-train-music. «Way Over Yonder In The Minor Key» es un tema extraído del Mermaid Avenue de Billy Bragg & Wilco que les sienta de maravilla. Demuestran su pericia con la instrumental «Hogeyed Man» a la que sigue la magnífica «Sugar Babe», primera pieza firmada por uno de ellos, en este caso McCoy. Vuelven a tirar de covers y se marcan un «Stewball» de Lead Belly. Demuestran que son unos estudiosos de esto de la country music con una revisión del tradicional «Poor Robin», tema de principios de siglo, y McCoy vuelve a hacer gala de su capacidad compositiva con «Down to the willow Garden». El único tema que firma en solitario Harris de todo el lote es la honky «Walk on By» mientras que juntos solo firman «Eu Blues», con un aroma a rock and roll acústico fantástico. Cierra el disco «Cigarettes, Whiskey, and Wild, Wild Women», tema de Tim Spencer que se hizo popular en manos de Jim Croce y uno se ve deseando que no tarden en repetir. Esperando ya un segundo volumen. Nos ean malos, hombre.

Sonando: Eu Blues de JP Harris y Chance MCCoy


1 comentario:

myr dijo...

Ya que hablas de giras.... Sugiero traer a Brian Setzer que he visto que estará en julio por Europa, igual es mucho pedir... pero por probar...
Saludos!