viernes, julio 15, 2016

The Buffalo Skinners, preguntas perdidas



Me ha encantado el tercer disco de esta banda de Scarborough (UK) responde al nombre de Cease Your Dreaming. Un álbum que me ha encantado y que provocó que me pusiera en contacto con James Nicholls y Robbie Thompson, miembros del grupo para entrevistarlos en una charla que hace unos días publicaba Ruta 66 y que no incluyó estas preguntas.

Os fuisteis a grabar vuestro segundo disco a Estados Unidos y ahora volvéis a hacerlo en Reino Unido ¿creéis que es un paso necesario para cualquier grupo de vuestro estilo?
James: Cuando formamos el grupo, uno de los miembros, Lawrence, era un californiano que estaba estudiando en Inglaterra. Hicimos el Festival Fringe de Edimburgo y nos vimos con dinero suficiente como para plantearnos hacerlo y pensamos ¿por qué no? Estando allí pudimos tocar en sitios emblemáticos como The Satellite en Echo Park o el Hotel café de Hollywood. También tocamos en el Hotel Roosvelt con copas a 20 dólares y Rod Stewart y Adam Lavigne entre el público. Esas experiencias se han de vivir. Probamos un par de canciones, pero vimos que los productores querían llevarlas hacia un determinado lugar, así que decidimos dejarlo correr, pero nos quedó esa espina clavada. Un par de años más tarde, cuando íbamos a grabar nuestro segundo disco, Lawrence propuso quitárnosla en un sitio en el que podíamos grabar toda la noche sin molestar a vecinos. Estuvimos allí un mes y para financiarlo vendí mis dos guitarras y Robbie vendió su moto. Compramos los billetes y algo de material allí y nos dedicamos a dormir de días y grabar de noche.

¿Qué es lo que más os reconforta de pertenecer al grupo?
James: Sin duda ser parte del proceso creativo y ver como las canciones van tomando forma poco a poco, y también tocar delante de un montón de gente, claro.
Robbie: Estar en una banda te proporciona un fuerte vínculo social. Te enseña mucho sobre las relaciones humanas, como superar las dificultades en equipo y el saber apreciar los grandes momentos que compartimos juntos. Girar está lleno de altibajos, agotamiento y también de momentos para disfrutar. También percibes la bondad y generosidad de extraños y el espíritu de aventura que impulsa todo el asunto.

Esta es típica, pero ¿canciones favoritas para entrar en el disco?
James: Mis favoritas son sin duda «We gotta go» y «Come and home». Creo que nuestro productor capturó a la perfección la esencia de esas canciones. Mis favoritas para el directo son «Monkey on your back» y «Goodbye to my first love» que son el opuestas. «Monkey» es más pesada, la más potente de todas las que tocamos y «Goodbye» es más íntima.

Sonando: We gotta go de The Buffalo Skinners

No hay comentarios: