domingo, mayo 01, 2016

Conciertos 02/05-08/05: The Steepwater Band, M-Clan, Damien Jurado…



Esta semana toca un poco de relax y todo parece concentrado al final de la misma. Eso sí, tres muy buenos conciertos se reúnen viernes, sábado y domingo, así que habrá que aprovechar el resto de días para tomar fuerzas.

Viernes 6 de mayo. De sobras es conocido que la sala Music Hall deja de ser local de conciertos y pasa a convertirse en un tablao flamenco. El último en pisar su escenario para hacer un concierto será Damien Jurado para presentar su último disco, Visions of Us of the Land. La verdad es que debo reconocer que nunca he acabado de conectar al cien por cien con su música pero no dudo que es un músico más que interesante.

Sábado 7 de mayo. La gira acústica de M-Clan llega a Barcelona. Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se plantan en la Estació de França (sic) con Desarmados para recuperar algunos de sus éxitos en un formato reducido a la mínima expresión. Veremos si son capaces de superar los evidentes problemas de sonido del vestíbulo de la estación en el que los rebotes y ecos varios están garantizados.

Domingo 8 de mayo. Aunque la cita de la semana, y no lo digo porque estemos más que implicados, llega con The Steepwater Band dentro del Ciclo Cara Acaraperro para interpretar íntegro el disco Get Yer Ya-Ya's Out! de The Rolling Stones y alguna sorpresa más. Un espectáculo que los de Chicago ya han hecho en Estados Unidos pero que nunca han llevado a cabo en Europa. Sin duda una ocasión única para ver a una de las grandes bandas de la actualidad interpretando un disco clásico.

Sonando: Honky Tonk Women de The Steepwater Band


No hay comentarios: