viernes, febrero 05, 2016

Clark Paterson, intentando no gustarle a mamá



Eric McConnell, productor que ha trabajado con gente como Loretta Lynn o Todd Snider, se ha encargado también de la producción el tercer disco del barbudo Clark Paterson.  Oriundo de Chicago aunque trasladado a Nashville, Paterson ha conseguido con este The Final Tradition el que probablemente sea su mejor disco.  Haciendo buenas sus propias palabras en las que aseguraba que “la experiencia hace el carácter” añadiendo que “hay que hacer muchas mierdas para acabar consiguiendo componer buenas canciones” ha sido cuando su carrera se ha asentado tras dos discos previos algo irregulares cuando ha conseguido ofrecernos lo mejor de sí mismo en unos registros que nos recuerdan al Patterson Hood  más inspirado en la mejor época de Drive By Truckers.

El disco se ha grabado con una banda fija integrada por músicos con una amplia experiencia. Ahí están Paul Niehaus de Lambchop y Calexico, John McTigue, habitual de Raúl Malo y Tim Carroll, de la Todd Snider Band. Un grupo que suena engrasado y con el suficiente “punch” como para revestir de lujo las inspiradas canciones de Paterson. Temas que provienen de la experiencia alcanzada en algunos viajes por la Europa del Este en la que acompañado por su guitarra acústica se dedicaba a tocar por las calles para poder mostrar su música. Y en ella apuesta, evidentemente por el rock americano hermanado con el punk y algunos sonidos más oscuros. “Me encanta el viejo country porque conserva un estilo de narrativa ausente en la música actual, pero también la oscuridad, que es algo muy polarizador. Por supuesto, amo el punk de Iggy & The Stooges, The Ramones y The Clash, y me encanta Nick Cave”.  Por algo concluye que “si a tus padres les gusta tu música es que algo estás haciendo mal”. Toda una declaración de intenciones.

Sonando: Hillbilly Shit de Clark Paterson

 

No hay comentarios: