viernes, diciembre 18, 2015

Listas 2015: Los mejores directos internacionales



Si hace un par de días publicaba en esta bitácora mi selección de los 10 mejores conciertos nacionales que he disfrutado en este 2015 que empieza a acabarse, hoy toca el turno a los directos internacionales. Ahí van.

1. The Mavericks – Divan du Monde París (06/03)
Indiscutible. Un sueño hecho realidad: ver a la banda de Raul Malo en una sala pequeña, apenas para 300 personas, y encima con un show de cerca de dos horas y media. Ya lo reseñé en su momento en este blog. Insuperables. Meses después repitieron en Razz 2 y aunque no fue lo mismo, el concierto también fue notable, solo lastrado por problemas de sonido.

2. The Waterboys – BARTS (21/09)
Acojonado salí del concierto de Mike Scott y los suyos. No me lo esperaba. La mejor de todas las veces, y son muchas, que los he visto. Una banda en plena forma y un frontman en estado de gracia, unido a un repertorio de diez hizo la noche inolvidable.

3. Cracker – Music Hall (03/12)
Ya avisaron en el Azkena con un concierto que fue de lo mejor del festival. Clase a raudales confirmada en una actuación en sala pequeña con un Johnny Hickman en estado de gracia.

4. Lee Bains III – Azkena Rock Festival Vitoria (19/06)
Estaba seguro que Lee Bains no me iba a fallar en el Azkena y no lo hizo. Por eso avisé a todo el mundo. Cumpliendo pronósticos. Una auténtica apisonadora rock que se comió el escenario vitoriano.

5. The Sonics – Bikini (14/10)
Con la sala hasta los topes y tras la actuación de Machos e presentaron estos clásicos entre los clásicos para demostrar que el rock no tiene edad. Comiéndose a cualquier jovenzuelo que se preste. Inconmensurables.

6. The Sheepdogs – La 2 (21/11)
Inmensos. Traían para presentar su mejor disco, Future Nostalgia y demostraron que están en el mejor momento de su carrera.

7. Luke Winslow-King – Rocksound (20/01)
Fantástico concierto de uno de los artistas más interesantes que andan hoy en día facturando música americana de raíces. Sala llena y músicos respondiendo al 100%.

8. Ryan Bingham – Bikini (03/10)
Nos avisaron los que lo habían visto en las previas. Bingham estaba en forma y revitalizado por su último disco. Memorable actuación con un repertorio increíble.

9. Hollis Brown – Rocksound (13/11)
Aunque su último disco parecía un poco inferior que el anterior, Hollis Brown se presentaron en Barcelona para demostrar (y lo consiguieron) que son una banda a seguir. Actualmente muy por encima de artistas consagrados como The Jayhawks.

10. Pokey LaFarge – Music Hall (29/10)
Aunque la noche empezó con una decepcionante Sallie Ford, Pokey puso las cosas en su sitio y demostró a los que confiamos en él desde el principio que no estábamos equivocados. Promesa más que convertido en realidad.

Sonando: Mono de The Mavericks

No hay comentarios: