viernes, noviembre 20, 2015

Bo Diddley – I’m a man



Evidentemente, con lo que se nos viene encima esta noche llevo unos días dando vueltas por Stupidity de Dr. Feelgood, algo que, dicho sea de paso, nunca he dejado de hacer. Y es que, probablemente se trate de uno de los diez o quince discos que más he escuchado en mi vida. La cosa es que, gracias a esta nueva etapa de escucha compulsiva he recaído también la escucha de algunas de las versiones realizadas en sus grabaciones originales. Una de mis preferidas, probablemente, es el eterno «I’m a man» de Bo Diddley.

Inspirada en la versión del «Hoochie Coochie Man» de Willie Dixon que grabó Muddy Waters, la canción se publicó como cara B del single Bo Diddley que, por cierto, llegó al número 1 de las listas de Billboard. Waters, incluso, grabó un tema de respuesta a la canción titulado «Manish Boy». Curiosamente, en 1967, ambos se unían a Little Walter para grabar una nueva versión en el disco que editarían como Super Blues en la que sin duda es una de las primeras súper bandas de la historia.

Muchos son los que han versionado el tema.  Desde The Yarbirds hasta The Who, aunque mi cover favorita es la de Dr. Feelgood, por supuesto. Esta noche sonará en Rocksound de la mano de Brioles y Blas Picón.

Sonando: I’m a man de Bo Didley


No hay comentarios: