viernes, mayo 16, 2014

El Cabrero y Johnny Cash



Ayer me presenté en el espléndido homenaje de Th’Booty Hunters a Johnny Cash con mi camiseta de el Cabrero. Mañana haré lo mismo pero a la inversa. En el recital que José Domínguez ofrecerá en el Auditori de Cornellà (imprescindible, por cierto)  se encontrará entre el público a un tipo con la camiseta de Johnny Cash. Y sé que es reincidir en lo apuntado en mi novela, pro Johnny y José tienen mucho en común. Ninguno de los dos serían calificados normalmente como rockeros, pero ambos lo son más que nadie. Actitud, peligro, cosas que decir….esos calificativos se le daban a la música rock, entre muchos otros, en una reciente discusión en las redes sociales sobre las características (glups) que ha de reunir algo para ser considerado rock. Johnny y José los tienen todos y más. Porque además le unen la mirada. Profunda, intensa, expresiva, saliendo de las entrañas. Mañana en Cornellà, un teatro entero callará para oír lo que nos tiene que decir un Cabrero de Aznalcóllar. Lo escucharemos atentamente y nos dejaremos llevar. Eso es el rock. Aunque José, probablemente, nunca haya pensado en ello.

Sonando: Porque nunca me vendió de El Cabrero

2 comentarios:

ned henry dijo...

Completamente de acuerdo, el buen Blues ha de ser jondo y lo mismo es aplicable a Cash y tantos otros. Que disfrute el concierto.

Anónimo dijo...

Menudo conciertazo dieron! Como José dijo: "Hoy me encuentro serrano!". Enhorabuena por el libro, me lo estoy merendando. Gracias!

Alberto Oliver.