miércoles, abril 02, 2014

Chas & Dave ¡que viva el rockney style!



¡Qué delicia el regreso de Chas & Dave y su rockney style!  That’s What Happens es uno de esos discos a los que vuelves, y vuelves, y vuelves. Ojo, además, que estos tipos, en contra de lo que pueda parecer no son americanos, sino británicos de pura cepa. Del mismo centro de Londres, para ser más exactos. Charles Nicholas "Chas" Hodges (piano, voz, banjo y guitarra) y David Victor "Dave" Peacock (contrabajo, voz, piano, banjo, guitarra y ukelele) llevan cultivando su particular estilo desde 1975. Vamos que su música tiene mi edad. En 1979 lograron su gran éxito con «Gertcha», pero su carrera siempre ha discurrido por un injusto segundo plano.

El año pasado y producido por el gran Joe Henry llegaba este nuevo That’s What Happens, que debería hacer las delicias de gente como mi buen amigo Hendrik Röver. Es solo su álbum número catorce y el primero desde Street Party (1995). Grabado en Abbey Road no tiene desperdicio desde la inicial «Railroad Bill». Con aromas a skiffle, country, bluegrass, rock and roll clásico, New Orleans sound y rhythm’n’blues, este par de maestros de la música de raíces se rodean además de gente como Albert Lee y Martin Taylor para dar una master class de estilo y saber hacer. Además, y como curiosidad, en los créditos pueden encontrar al televisivo Hugh Laurie. Discazo.

Sonando: Midnight Special de Chas & Dave

1 comentario:

Unknown dijo...

He estado escuchando Raidroad Bill y tienes razón: es un temazo. Voy a buscar más cosas del grupo por Spotify. Un saludo.