miércoles, noviembre 05, 2008

¿La fira? Bien, gracias ¿y usted?

Pues sí. Un año más. Una fira más. Reencuentro con los vinilos del holandés de 4 a 10 €. Con el otro holandés que conocí en su tienda de Amsterdam, con ingleses, franceses. Lástima de lo desangelado del lugar y del clima del día. A ver si se lo plantean y no nos hacen subir cada año a Montjuich. Las compras fueron bien. Incluso muy bien diría. 19 vinilos por unos 60 €. Y ahí dentro de todo. El L.A. Woman de los Doors en bastante mal estado (¿qué quiero por 2 €?), el Sgt Peppers y el Abbey Road de los Beatles perfectos. El disco conceptual sobre Jesse James de Johnny Cash, Levon Helm, Emmylou Harris y Charlie Daniels. Un disquito precioso de Maria Muldaur haciendo canciones de Len Russell. Levon Helm del susodicho. Un par que me faltaban en vinilo de Emmylou Harris. El Sentimental Hygiene de Warren Zevon y, por encima de todos, el tremendo American Heartbeat de Martha Velez de 1977. El más caro de todos los que compré. 10 €. Un torbellino de R'n'B de una mujer tremendamente infravalorada. Increíble encontrar esa joya por ese precio. El tipo al que se lo compré me preguntó "do you know Martha Velez?". Y a mi respuesta afirmativa me dijo que encontraba poca gente que la conociera y que él era un gran fan. Eso me llevó a una batallita de 15 minutillos. Soportable. Todo sea dicho. Aunque ininteligible a ratos. eso sí. Se gardecen que sigan existiendo esos vendedores de discos. Rockin'baby.

Sonando: Crossover de Martha Velez

No hay comentarios: