lunes, febrero 24, 2020

Primeras impresiones. 24 de febrero de 2020


Semana con muchísima variedad en la lista de nuevas entradas. Muy satisfechos porque algunas cosas no las esperaba para nada y me han encantado.

Amberly Chalberg - Hi-Line
Hay quien define a esta mujer de Colorado como folk, aunque a mí me parece que lo suyo también tiene mucho de country. Así que Americana quizá es la definición – aunque no les guste – que mejor define este disco con un puñado de buenas canciones. (SUENA ASÍ)

Breis – On
Manolo Breis ha dejado de lado las guitarras acústicas para embarcare en un proyecto totalmente eléctrico. Sus textos son magníficos, como siempre, aunque se hace extraño escuchar su susurrante voz ante tal muro de sonido. Uno acaba acostumbrándose y dándose cuenta que este paso adelante era necesario en su carrera. (SUENA ASÍ)

Jeremiah Johnson - Heavens To Betsy
Rock clásico con mucho blues y clase como para parar un tren. Eso es lo que nos trae Jeremiah Johnson. Su voz hace el resto. Aquí hay ecos de Cream o Bad Company, peor también de The Band y Van Morrison. Una agradable sorpresa. (SUENA ASÍ)

Gravelroad - Crooked Nation
Yo conocí a Gravelroad por su disco junto a T-Model Ford. Y aquí vuelven a apostar por un sonido emparentado con aquel disco. Blues ensuciado de fuzz con mucho rollo, de cuya producción se ha encargado el mismísimo Jack Endino. (SUENA ASÍ)

James Steinle - What I Came Here For
Country-rock de manual de este chaval que vivió en su infancia en Arabia Saudí y Alemania. Muy buenas canciones y muy pocas pretensiones para un sonido cuya afabilidad te hace acercarte a él una y otra vez. (SUENA ASÍ)

Cave Flowers – Cave Flowers
Otra sorpresa porque me llega casi sin saber cómo. De golpe me encuentro con un disco que suena a Drive By Truckers y The Hold Steady. Rock americano de guitarras del de toda la vida con un toque muy Neil Young a ratos. Fantástico. (SUENA ASÍ)

Gary Ritchie – Head On A Swivel
Magnífico disco de power pop beatleinano. Puro talento en trece canciones dominadas por las melodías británicas que todos tenemos en mente. Lo recomiendan los amigos de Rock Indiana y eso es garantía de calidad. (SUENA ASÍ)

Sonny Landreth - Blacktop Run
Derroche de clase en el nuevo disco de este maestro de la slide. Un monstruo, se mire como se mire. Qué manera de tocar. El rey del Slydeco. Está todo dicho. (SUENA ASÍ)

Sonando: Got You On My Mind de Gravelroad

2 comentarios:

joselu dijo...

Estos Cave Flowers tiene bastante lio..son raritos (ahora si ahora no) pero el regusto es increible

Tonelotto dijo...

Muy buen descubrimiento Cave Flowers!