lunes, diciembre 09, 2019

Primeras impresiones. 9 de diciembre de 2019



Acercándonos ya a las últimas listas de este año, seguimos desgranando discos que entran. Esta es época de poco lanzamiento, porque las compañías no quieren malgastar balas en Navidad con todos los recopilatorios y discos destinados al consumo rápido. Pero algunas cosas siguen cayendo. Con estas dejamos la sección descansar hasta enero.

Dallas Burrow - Southern Wind
Él se define como un tipo a medio camino entre un guitarrista y un vagabundo gitano surgido de una novela de Jack Kerouac. Country & Folk & Rock americano made in Texas. Y para los amantes de rebuscar en los créditos, en ellos se van a encontrar con el nieto de Earl Scruggs, Chris. (SUENA ASÍ)

DeFrance - Second Wind
Mi colega escriba Sanfreebird se empeña en que escuchemos este disco, y cuando la hacemos nos encontramos con un grupo que hace simple y llanamente rock and roll. Mucho rollete Stones, Faces y esas cosas. Sencillo pero resultón y con unos cuantos buenos temas. (SUENA ASÍ)

Elvis Presley – American Sound 1969 Highlights
Evidentemente esto no es una novedad, en el sentido estricto, claro. La grabación como su propio nombre indica proviene de 1969 y algunos ya las teníamos en otros formatos en forma de box-sets, etc. pero es tan placentero oír a Elvis en este vinilo editado con motivo del Black Friday, que tiene que estar aquí. (SUENA ASÍ)

Atlantis Aquarius – Leo’s Rising
Muy bien hecho tiene que estar un disco de psicodelia para que a mí me cuaje. Y este lo está. Quizá además es que aquí se mezcla también country cósmico a lo Gram Parsons, soul e incluso algo de Southern Rock. En cualquier caso, está muy bien. (SUENA ASÍ)

Neal Francis – Changes
De la misma discográfica que Black Pumas o Ga-20 llega este disco que encarna profundamente el espíritu Nueva Orleans. The Meters o Dr. John andan por ahí metiendo el hocico. Con 18 años andaba girando por Europa con el hijo de Muddy Waters en busca de un sonido propio. Este disco muestra que lo ha conseguido. (SUENA ASÍ)

Sonando: Fireball de DeFrance

1 comentario:

Alberto Secades dijo...

Grandes hallazgos en tus últimas impresiones del año: Dallas Burrow + deFrance + Atlantis Aquarius + Neal Francis.

Gracias.