lunes, julio 15, 2019

Primeras impresiones. 15 de julio de 2019


Siete días más de año, siete menos para las deseadas vacaciones, en las que haremos un parón, no solo de esta sección, sino de todo el blog, como suele ser habitual. Mientras disfrutemos de la música como se merece. Ahí va mi selección de las últimas llegadas.

Freeloader - The Path of the Least Resistance
No confundir con la banda de Breda. Estos tipos son cuatro veteranos de la escena de Boston y viendo su sonido no es extraño que su disco lo publique Rum Bar Records. Parten del hard rock setentero para llegar al garaje o hasta el power pop. Energía a todo trapo para el verano. (ASÍ SUENA)

Desure – Desure
Malditos mini elepés. Qué rabia me dan. Especialmente, claro, si me gustan tanto como este que presenta John Desure, firmando simplemente con su apellido. El del valle de San Fernando dice que creció escuchando los discos de Dylan, Young y los Stones de su madre. Todo eso está aquí. Country y folk de mucha calidad con unas gotitas, lo justo, de indie rock. Seis canciones magníficas que se acaban demasiado pronto. (ASÍ SUENA)

Caustic Roll Dave & Mike Mariconda - Between You and Disaster
El bluesman cáustico lleva tiempo trabajando con esa leyenda que es Mike Mariconda, pero nunca habían firmado nada a medias. Aquí se atreven con un EP, y el resultado es tan satisfactorio como suele ser en este músico catalán con mucha menos repercusión de la que merece. (ASÍ SUENA)

Blues Captain - Welcome to the rock and roll show
También catalana es esta banda de Sabadell que debuta con un disco en el que muestran donde están los pilares de su música: en el rock and roll clásico de los setenta. Son un trio, aunque no solo por ese motivo se nos van a venir a la mente constantemente grupos como ZZ Top o Cream. (ASÍ SUENA)

Giant Sand - Recounting the ballads of the line men
Son Giant San revisitando uno de sus grandes discos. Algo a lo que parecen haberle pillado el gustillo. No hay más que hablar. Lo toman o lo dejan. (ASÍ SUENA)

Drivin' N Cryin'- Live the love beautiful
Los de Atlanta, liderados por el incansable Kevn Kinney, vuelven allí donde los esperábamos sus fans. Aquí no hay atenuantes. Esto es rock and roll, sin más. Lo que nos gusta, vaya. Además, no es solo una cuestión de estilo, sino que estas canciones son de lo mejor de su repertorio, y eso ya es decir. Bandón que, por cierto, nos visita en otoño. (ASÍ SUENA)

William the Conqueror - Bleeding on the soundtrack
Me confieso totalmente incapaz de definir su música. El cantante y guitarrista Ruarri Joseph, el batería Harry Harding y la bajista Naomi Holmes son habitualmente etiquetados como banda de blues, pero a mis e me antoja harto insuficiente. El indie y el rock se asoman sin rubor en su nuevo trabajo, con una escucha, el que más me ha gustado de largo. (ASÍ SUENA)

Sonando: I used to live around here de Drivin’n Cryin’

No hay comentarios: