lunes, julio 01, 2019

Primeras Impresiones. 1 de julio de 2019


Normalmente en verano la edición de discos buenos brillaba por su ausencia, pero los tiempos han cambiado, que decía aquel, y ahora, quizá gracias a las redes sociales todo el año se acumulan lanzamientos. Es verdad que algunos, en formato físico, se dejan para septiembre, pero se dan avance en las redes o las discográficas los envían antes para evitar el parón veraniego y luego retrasarlo todo. Ahí va lo que destaco de lo que ha caído en mis manos recientemente.

Buddy & Julie Miller – Breakdown On 20th Ave. South
Un nuevo disco de esta pareja siempre es una buena noticia. Doce canciones compuestas todas por Julie que nos permiten volvernos a encontrar con esas voces que funcionan tan buen juntas. Para mí, como dúo, siempre han estado a la altura de los más grandes. Creo que encontraremos este disco en muchas de las listas de lo mejor del año en cuanto a americana. (ASÍ SUENA)

Jeff Massey - From The Highway To The Show
El cantante de The Steepwater Band marcándose disco en solitario de tintes folkies y blues acústico con versión de Dylan en el track-list. Ustedes mismos. Yo no lo dudaría. (ASÍ SUENA) 

Jim Lauderdale – From Another World
Este tipo nos ha acostumbrado a uno (o dos) discos al año, y no falla a su cita. Viene a visitarnos discográficamente de manera regular y siempre lo hace sobrado de calidad y clase. A veces brilla más y a veces un poco menos, pero nunca defrauda. Como corresponde a uno de los grandes capos de la música americana de raíces. (ASÍ SUENA)

Bruce Robison & Kelly Willis – Beautiful Lie
Otro disco de raíces y otro dúo chico-chica al que quizá puede ensombrecer aparecer tan pegado al álbum de Buddy & Julie Miller. Diez temas magníficos con soberana versión incluida del «One Dime A Time» de Ernest Tubb y tema compuesto a medias con Jack Ingram. (ASÍ SUENA)

Stanley Brinks and The Wave Pictures – Tequila Island
Si por un grupo siento debilidad de los considerados indie, esos son The Wave Pictures. Y más aún con sus devaneos con Stanley Brinks, detrás de cuyo nombre se esconde Herman Düne. Aquí va otro nuevo lote de canciones, quizá más influidas de lo habitual por los sonidos americanos. (ASÍ SUENA)

Rod Picott - Tell The Truth & Shame The Devil
Álbum totalmente acústico de uno de los grandes escritores de canciones de los últimos años. Entiendo que eso lo convierte en duro de digerir, pero los temas vuelven a ser fantásticos y merece la pena hacer el esfuerzo. (ASÍ SUENA)

Reckless Kelly – Bulletproof Live
La verdad es que preferiría un nuevo disco de temas originales de Reckless Kelly pero a falta de pan buenas son tortas. Así que toca conformarse con este directo, que no es poco. Porque está la mar de bien y suenan, como siempre, a banda grande. El rock americano les debe un reconocimiento que nunca les acaba de llegar. (ASÍ SUENA)

The Hackensaw Boys – A Fireproof House of The Sunshine
En este caso también hubiera preferido un disco largo en lugar de un mini LP, epro igual que antes, toca conformarse. La banda de bluegrass, country y old-time folk de Virginia reincide en el sonido que ya conocemos de ellos, peor vuelven a hacerlo con canciones muy redonditas y que funcionan de primera escucha. (ASÍ SUENA)

Mike Teardrop Trio - Till The Dawn
De Suecia llegan estos tres tipos que, pese a lo que parezca en sus portadas, están mucho más cerca del rockabilly que del country. Suenan muy frescos y eso, en el estilo, no es nada fácil. (ASÍ SUENA)

The Raconteurs - Help Us Stranger
Me hago trampas. Esto no es una primera impresión. Es un vinilo que lleva ya diez días dando vueltas en mi plato. Magnífico. Un disco de rock en toda regla que sigue demostrando la genialidad de Jack White, aunque aquí sus acompañantes tengan mucho que decir. (ASÍ SUENA)

Santi Campos & Herederos - La Alegría Volumen 1
Especifico lo de volumen uno porque, igual que me pasó con su disco anterior, no he conectado nada con el volumen 2 del nuevo disco de Santi Campos. Eso sí, en su primer volumen me parece recuperar a ese músico cuyas letras y melodías me fascinaban. (ASÍ SUENA)

Sonando: The Secret of Pyramids de Jim Lauderdale

No hay comentarios: