lunes, mayo 20, 2019

Primeras impresiones. 20 de mayo de 2019


Ya son un montón los discos que han pasado por esta sección, y lo que queda, porque lo cierto es que lo paso bien haciéndolo. El otro día una amiga me preguntaba cuántos discos escucho al día. Haciendo recuento, aquel mismo día salieron 6, alguno de ellos un par de veces. Es cierto que muchas veces lo hago mientras trabajo, y eso no me deja escucharlos con la concentración que requiere, pero también hace que cuando algo me llama la atención tenga más valor. Evidentemente escucho muchos de ellos fuera del trabajo, y es que solo la ida y la vuelta en metro ya me permite repasar mínimo uno por trayecto.

Maurice Gene – Golden Days
Tras este nombre encontramos al ex guitarrista de The Hill Street Blues Cats o Ryan Dogs. Aquí tira de folk y country calmado, en la línea Jackson Browne, y lo cierto es que le queda un disco la mar de apañado. No hay duda de que Golden Days es una muy buena presentación. (ASÍ SUENA)

The Renegados - Dead Man's Hand
El amigo Sergio Martos me pasa enlace al Bandcamp de estos tipos de Bilbao que apuestan por el hard rock y el rock clásico de los setenta cantado en castellano. Y la cosa engancha, vaya si engancha. Eso sí, como casi siempre me pasa con EPs y mini LPs, se me hace muy corto. (ASÍ SUENA)

Jack Oblivian – Lost Weekend
Si uno se acerca a este trabajo esperando encontrar algo Nuevo en Jack Oblivian va apañado. Uno de los reyes del garaje rock entrega, ni más ni menos, que lo que esperamos de él. Melodías aceleradas y genuino y puro rock and roll. (ASÍ SUENA)

CJ Ramone – The Holy Spell
No se rasguen las vestiduras, pero los discos de este hombre son lo más parecido a un disco de los Ramones que podemos tener hoy en día (olvídense de Marky). Además, este y su predecesor van llenos de buenísimas canciones de ese punk-rock con amagos de pop que tanto nos caló en su momento, y que sigue entrando muy bien. Y ojito que incluye versión del countryman Webb Pierce. (ASÍ SUENA)

Ani DiFranco – No Walls Mixtape
Tenga una debilidad con Ani DiFranco. Siempre digo que es una de las mejores guitarristas acústicas que he visto en mi vida, y el día de mi cumpleaños decidió regalarme un disco de algunos de sus temas regrabados con dos o tres invitados de lujo. Evidentemente, me he vuelto a rendir a sus pies. (ASÍ SUENA)

The Minus 5 – Stroke Manor
Tras su problema de salud, que nos tuvo a todos en vilo, Scott McCaughey hizo caso omiso al médico que le aseguró que no iba a tocar nunca más. Casi al salir de la consulta empezó a componer las canciones de este nuevo trabajo de Minus 5 que suena tan bien como siempre. Es que de este hombre se ha de ser fan, lo que yo os diga. (ASÍ SUENA)

Hacienda Brothers – Western Soul
Que echamos de menos a Dave Gaffney es algo que repetimos constantemente. Su música ha sido importante para muchos de nosotros. No se han publicado mucho material inédito de Hacienda Brothers, por eso este lanzamiento es un notición. Buff, esa sensación de pincharlo y volver a oír su voz. (ASÍ SUENA)

Daddy Long Legs – Lowdown Ways
Escuché un par de temas de Adelanto, pero no quise seguir hasta teer el vinilo. ME he hecho con él esta semana sabiendo que iba sobre seguro. Este rock and roll primigenio salpicado de dosis de blues me vuelve loco. Todos los grupos del género me llaman la atención, y los Ddady Long Legs son de los mejores. (ASÍ SUENA)

Los Fusiles - ¿Quién le escribe al Coronel?
Vaya discazo se han marcado estos sevillanos. Lo tienen todo. Buenas letras, buenas melodías, una dosis de macarrismo suficiente que otras veces se mezcla con algo más suave. Pablo Cuevas, Quique Ruiz, Juanlu C. del Arco y Pablo Guinea han hecho un trabajo excelente y las referencias a Mermelada, Burning, Dr. Feelgood, Gabinete Caligari, Tequila o The Clash están más que justificadas. (ASÍ SUENA)

Geoff Palmer - Pulling Out All The Stops
Hace unas semanas nos hacíamos eco del disco en solitario de una de las mitades compositivas de The Connection, Brad Marino, y hoy le toca a la otra mitad. Así que los seguidores del pop punk, el power pop y el rock and roll estamos de enhorabuena. (ASÍ SUENA)

Pike Cavalero – Spring is in the Air
El único pero que tiene este lanzamiento es que sea un single. Grabado en los dominios de Mario Cobo, que también aporta guitarra, estamos ante dos canciones espléndidas que nos dejan con muchas ganas de más. Rock and roll de ese para pinchar como DJ una noche y ponerlo todo patas arriba. (ASÍ SUENA)

Mono In Stereo - Can't Stop the Bleeding
Mini LP en el que uno de los temas está escrito a medias ¡con Tom Petty ¡ Investiguen, que la cosa tiene truco. Otro buen trabajo de un power pop que me parece que está alzando las alas cuando se acerca la mitad del año. (ASÍ SUENA)


Sonando: Giving In de Geoff Palmer

No hay comentarios: